Buscan opciones productivas para provenientes del albergue “La Gran Familia”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

jara

Morelia, Mich.-El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, se reunió con el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, para impulsar una serie de proyectos productivos entre los que se encuentran la integración al sector productivo de algunos jóvenes que estuvieron albergados en “La Gran Familia”, ya que no cuentan con herramientas para sostenerse económicamente.

PUBLICIDAD

En el encuentro que tuvo como sede Casa de Gobierno, Jara Guerrero señaló que urge proporcionar atención integral a quienes residían en ese albergue de la ciudad de Zamora, en las áreas de socialización, cultura y educación, entre otros aspectos fundamentales. Sin embargo, reiteró que también es prioritario involucrarlos en actividades productivas.

Otro de los puntos a tratar en este marco, fue lo referente a proyectos de autoempleo para las localidades de la región de Tierra Caliente.

En ese sentido, el mandatario estatal destacó que los gobiernos federal y estatal han iniciado los trabajos de rehabilitación de la vieja estación del tren de Apatzingán, donde quedará instalada la Casa de la Cultura en el marco de la celebración de las festividades octubrinas por el Bicentenario de la Constitución de Apatzingán.

PUBLICIDAD

Durante el encuentro, Salvador Jara celebró que previamente el Gobierno del Estado haya logrado convenir con el INADEM una bolsa global de 128 millones de pesos, de los cuales, alrededor de 83 millones son una aportación exclusiva del Ejecutivo michoacano, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Subrayó que se han observado resultados positivos en las líneas de acción del Plan Michoacán orientadas al fortalecimiento económico de las zonas con mayores necesidades, sin que ello implique descuidar al resto de los municipios.