SNE reclutará personal para ingresar a la PF

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Servicio-Nacional-del-Emple

Zitácuaro, Mich.- La oficina del Servicio Nacional del Empleo, sede Zitácuaro se encargará de reclutar a casi 700 hombres y mujeres interesados en pertenecer a la Policía Federal. Para que esto sea posible se coordinará con los municipios de la región, y, una vez que se registren los aspirantes, vendrá personal de la PF a realizarles exámenes diversos, como parte del proceso de selección. Esto, con el objetivo de que los interesados no gasten en los múltiples traslados que realizarían al Distrito Federal.

PUBLICIDAD

“Queremos que lleguen las personas que más se puedan, pues será una forma de combatir el desempleo y que los interesados tengan una forma honesta de vivir”, dijo Miguel Ruiz Ruiz, líder del proyecto Servicio Nacional del Empleo, sede Zitácuaro

Asimismo especificó que la demanda que más tiene esta oficina es de jóvenes que buscan empleo pero que tienen carreras truncas, que sólo terminaron la secundaria o preparatoria. También acuden adultos mayores, adultos y personas con capacidades diferentes. Ellos buscan empleo, de acuerdo al perfil que tienen, en estudios y edad.

De las personas que acuden al mes, son un aproximado de mil. En vacaciones aumenta hasta un 10 por ciento la demanda. “La mayor población que llega, es de jóvenes y alcanza hasta un 80 por ciento”, dijo Miguel Ruiz Ruiz.

PUBLICIDAD

Recalcó que apenas este viernes concluyó la tercera Feria del Empelo en la región Oriente y tuvo una afluencia de más de 2 mil personas de diversos municipios; pero quienes realmente entregaron solicitudes, fueron más de 800 personas. De estas solicitudes, se espera que quede el 50 por ciento; las que no, la oficina del Servicio Nacional del Empleo les dará seguimiento para colocarlas en otras empresas, de acuerdo a su perfil. “Tenemos datos de las personas interesadas en trabajar”.

En esta ocasión, en la Feria del Empleo estuvo personal de Ceferesos (penales de alta seguridad a nivel nacional), ofertando 2 mil vacantes y también de la Policía Federal con 5 mil empleos. “Respecto a la Policía Federal, tenemos un proyecto muy importante, porque nos ofrecieron que si el personal de la oficina del Servicio Nacional del Empleo le reunimos 600 o 700 aspirantes que deseen formar parte de esta corporación (hombres y mujeres que cubran el perfil que se requiere), ellos se trasladarán a Zitácuaro, con el equipo de las personas que realizan los exámenes y estudios, para que los aspirantes no tengan que ir a la Ciudad de México, ya que no es un proceso corto y cada viaje a la capital les representaría un costo de más de 500 pesos”, recalcó Miguel Ruiz Ruiz.

Por lo que, el personal de la oficina del Servicio Nacional del Empleo, se dará a la tarea de reclutar a las personas interesadas que cumplan con el perfil que requieren en la Policía Estatal. “Si las personas no tienen antecedentes penales, cumplen con el peso y la estatura, no tienen tatuajes, perforaciones y pasan los exámenes médicos, psicológicos, de confianza y más, tienen un 90 por ciento de ingresar. El personal de esta oficina los pesará, los medirá y les pedirá que sean honestos (en cuestión de tatuajes y perforaciones), pues cuando los revisen en los exámenes médicos, los desnudan para checarlos por completo”.

Para realizar el reclutamiento de las 600 o 700 personas, la oficina del Servicio Nacional del Empleo se coordinará con los ayuntamientos de esta región, para que les ayuden. “Se recibirán personas que tengan desde secundaria hasta estudios superiores; las edades serán desde 20 hasta 35 años. Las personas que tengan estudios de licenciatura tendrán mejores oportunidades. Apenas me comentaban que necesitan veterinarios para el área de caballería.

“No hay un límite de personas interesadas en incorporarse a la policía federal, pueden ser 600, mil o más; lo cual es muy positivo, porque serán personas que tendrán un empleo. Una vez aceptados, se les capacitará por 6 meses en alguna de las academias; ahí tendrán gratis estancia, comida, ropa y más. Además, en ese lapso estarán becados por casi 13 mil pesos mensuales, por lo que se capacitarán y ganarán dinero”, finalizó Miguel Ruiz Ruiz.