Mineros de Lázaro Cárdenas logran aumento salarial de seis por ciento

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

archivoEl Sindicato Nacional de Mineros y ArcelorMittal México acordaron un aumento salarial de seis por ciento, retroactivo al 1 de mayo, para los trabajadores de la empresa.

En las negociaciones correspondientes al periodo 2014–2015 también se acordó una prestación denominada ayuda social, equivalente a 20 mil pesos para cada sindicalizado, informó la organización gremial.

PUBLICIDAD

En un comunicado indicó que representantes de ambas partes se reunieron y negociaron, con lo que se benefició a los tres mil 500 mineros de la Sección 271 ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En una asamblea general a la que asistieron los dirigentes nacionales y locales del sindicato minero se aprobó por unanimidad el convenio celebrado con la empresa ArcelorMittal México.

De igual forma, las partes determinaron seguir aplicando el programa acordado hace varios meses para impulsar el empleo, trabajar de forma conjunta a fin de hacer más eficientes los procesos, reducir costos e incrementar la productividad de la planta.

PUBLICIDAD

Sindicato y empresa además reafirmaron su compromiso de redoblar los esfuerzos en materias de salud, seguridad y bienestar de los trabajadores, empleados y comunidades donde opera la planta.

La representación de ArcelorMittal México reconoció la disposición y el compromiso del sindicato para aumentar a corto plazo la productividad de su operación en Lázaro Cárdenas, siempre con respeto de la empresa hacia los derechos de los trabajadores y del gremio.

Subrayó que por ello la cooperación entre empresa y sindicato se considera fundamental para fortalecer la economía de los trabajadores y asegurar el futuro de la compañía.

La empresa confió en que aumentará la productividad del complejo siderúrgico Lázaro Cárdenas gracias a los trabajos conjuntos, para mantener su posición de liderazgo en la industria y atraer más inversiones a esa unidad de negocio.

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico del mundo con presencia en más de 60 países y operaciones en más de 20.

Guiado por una filosofía de producir acero de forma segura y sustentable, es el principal proveedor de acero de calidad en los principales mercados mundiales del acero.

Esto incluye los sectores automotriz, de la construcción, de electrodomésticos y embalajes, con una investigación y desarrollo de clase mundial y excelentes redes de distribución.

Las acciones de la empresa cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York, Ámsterdam, París y Luxemburgo, así como en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.