Murió Don José Barajas Murillo, ex alcalde de Yurécuaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

muere-jose-barajas-(2)

Yurécuaro, Mich., Victima de un añejo padecimiento, la noche de éste sábado falleció en la ciudad de Guadalajara, Jalisco uno de los principales impulsores del perredismo en la región del bajío, Don José Barajas Murillo, quien fuera presidente municipal de Yurécuaro en dos ocasiones.

PUBLICIDAD

Familiares del ex líder dieron a conocer que el deceso ocurrió la noche de este sábado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde permanecía hospitalizado durante varios días, víctima de un padecimiento físico.

Barajas Murillo fue alcalde de Yurécuaro durante dos periodos, el primero de ellos de 1996 a 1998 y el segundo de 2005 a 2007, separándose temporalmente para buscar la candidatura a la diputación local, siendo bloqueado por integrantes de si propio partido.

José Barajas era uno de los principales productores de granos y hortalizas en la región del Valle de Yurécuaro, logrando la exportación de gran variedad de sus productos hacia el extranjero y generador de miles de fuentes de empleo.

PUBLICIDAD

Su liderazgo político le permitió ser coordinador regional de las campañas políticas de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en su búsqueda de alcanzar la Presidencia de la República, además de que fue un promotor del desarrollo profesional de decenas de yurecuarenses.

Según lo dado a conocer los restos de Don José Barajas serán siendo velados en el que fuera su domicilio particular en la cabecera municipal de Yurécuaro.