Jungapeo clausura sus Cursos de Verano.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cursos-de-verano-en-jungape

Jungapeo, Mich.-En Jungapeo finalizaron los cursos de verano, por lo que casi 50 niños recibieron su reconocimiento por haber participado en estos talleres. “Son experiencias nuevas para los niños, mismas que despiertan sus habilidades y les hacen pasar unas vacaciones diferentes, entretenidas y en las que aprenden”, dijo el alcalde Carlos Rodríguez Iturbe.

PUBLICIDAD

También, José de Jesús Reyes, director de la Casa de la Cultura de Jungapeo comentó que los cursos de verano tuvieron gran aceptación, pues asistieron niños de edades de 7 a 12 años. Los cursos que se impartieron fueron: adornos para velas, artesanías, danza folckórica, collage de imágenes, adorno de dulces y más.

Los cursos iniciaron a principios de julio y terminaron apenas este viernes. En este año, afirmó, José de Jesús Reyes, fueron talleres más sencillos, enfocados al reciclaje; por lo que quieren que los niños los aprovechen, especialmente que se sensibilicen para que no exista tanta contaminación. “Son cursos en pro de la naturaleza y se hacen para que los niños tomen conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente”, recalcó.

Explicó que también en estos talleres, los maestros conocieron niños diferentes, pues ya no se concentraron tantos niños de la cabecera, sino que se acercaron más los de las colonias aledañas y de la tenencia. “Vinieron niños nuevos, mismos que terminaron, fascinados, estos talleres, pues la experiencia fue muy bonita”, dijo José de Jesús Reyes.

PUBLICIDAD

A esto se le suma que también asistieron las personas que cotidianamente acuden a los talleres que imparte la Casa de la Cultura, como zumba, guitarra, ajedrez y más. “Se terminaron los cursos de verano, pero las puertas de la Casa de la Cultura siguen abiertas para las personas que deseen asistir a los talleres permanentes.

“La música es el alma de todo, por lo que también pueden asistir a clases de música y de danza folclórica. Además, quien quiera inscribirse a la banda, está abierta la oportunidad y es muy importante que acuda a la Casa de la Cultura. El objetivo es que siempre haya personas que estén capacitadas para tocar en la banda”, finalizó el director.