Invitan a visitar exposición "Hongos de los alrededores de Morelia"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

hongos

El Museo de Historia Natural, (MUHNA), “Manuel Martínez Solórzano”, dependiente de la Universidad Michoacana, extiende al público en general una atenta invitación para participar en su tradicional exposición en fresco “Hongos de los Alrededores de Morelia”, cuya edición número 29 será inaugurada el viernes 15 de este mes a las 10 horas, con entrada libre.

PUBLICIDAD

Este año y como parte de las actividades de divulgación se ofrecerán las conferencias: "Los hongos, organismos enigmáticos sus mitos y realidades", impartida por la M.C. Marlene Gómez Peralta y "Las trufas: hongos ocultos", del D.C. Víctor Manuel Gómez Reyes, ambos profesores investigadores de la facultad de Biología de la Universidad Michoacana.

El valor gastronómico de los hongos es otro de los aspectos que se ha privilegiado en esta exposición tradicional, y una muestra de ello será la degustación de platillos a base de hongos, los cuales serán elaborados por las Cocineras Tradicionales Benedicta Alejo Vargas y Cecilia Bernabé Constancio, quienes han sido ganadoras de premios internacionales y encargadas de ofrecer en el Vaticano, los sabores gastronómicos de México, representados por especialidades del estado de Michoacán.

En esta actividad participarán también alumnos del Colegio Culinario de Morelia y Slow-Food, quienes tendrán a su cargo el taller-conferencia "Laboratorio del gusto, los hongos una mirada al pasado con tendencia actual”, al lado del chef y biólogo Isaac Mauricio Téllez Franco, de la Universidad Vasco de Quiroga, (UVAQ).

PUBLICIDAD

Del mismo modo se tienen programados en los jardines del museo, talleres para niños y actividades familiares que esta ocasión acercarán al público, no al reino animal o al vegetal como se hace continuamente, sino al maravilloso reino Fungi (Hongos, en latín), así como venta de hongos orgánicos, frescos y deshidratados.

La Exposición “Hongos de los Alrededores de Morelia” estará abierta del próximo 15 al 18 de agosto en los jardines del Museo de Historia Natural, (MUHNA), “Manuel Martínez Solórzano” ubicado en Av. Ventura Puente No. 23 en el Bosque Cuauhtémoc, y para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 312 00 44 y 313 44 00; o a los contactos en facebook: Museo Historia Natural Universidad Michoacana, o al correo electrónico muhna@umich.mx .