Inauguran centro cultural en la tenencia de Tacícuaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tacicuaro-(21)

Morelia, Mich.-El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, inauguró el Centro Cultural "Vasco de Quiroga" y la exposición fotográfica "La historia de los mundiales 1930-2010" en la tenencia de Tacícuaro.
Durante el evento, se realizó la presentación del cuadernillo "Tenencia de Tacícuaro" de la autoría de Magali Zavala García, el cual reúne la historia del lugar desde su fundación, ocurrida en 1594, hasta 1913, y que fue editado por el Archivo Histórico Municipal.

PUBLICIDAD

"Hoy es un día de fiesta, festejamos abriendo este Centro Cultural, poniendo en sus manos la historia de la tenencia de Tacícuaro y nuestra voluntad a su servicio. Los felicito por su esfuerzo y por mantenerse unidos, la mejor estrategia para salir adelante siempre será como sociedad cuidarnos unos a otros y con ello tener la oportunidad de que a los niños les vaya mucho mejor que a nosotros, esa es la idea", manifestó el edil moreliano.

El jefe de la tenencia de Tacícuaro, Laurentino Ortiz Sosa, agradeció que lo que antes era un lugar olvidado, con el apoyo incondicional de la autoridad municipal, a partir de ahora contribuirá al desarrollo de la comunidad: "Hoy es algo modesto, lo estamos haciendo con mucho esfuerzo, pero tengo la esperanza de que pronto será grande", expresó.

El secretario de Turismo municipal, Armando Enrique Rivera Ruiz, informó que en seguimiento al eje rector Morelia para el Mundo, el programa Sábados Mágicos llegará a Tacícuaro este 16 de agosto, y próximamente formará parte de la Ruta Rural por las tenencias que podrán recorrer morelianos y turistas.

PUBLICIDAD

El director de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Raúl Olmos Torres, anunció que la dependencia estatal donó 400 libros al nuevo Centro Cultural de la población y posteriormente otorgará más ejemplares en una Suma de Voluntades con el municipio para fomentar la lectura.

En compañía del arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, el alcalde Lázaro Medina hizo el corte del listón inaugural y recorrió las instalaciones que albergan las fotografías futbolísticas.