Sí Financia firma convenios de colaboración con siete municipios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

c-oLas secretarías de Gobierno, Mujer, Política Social y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), firmaron convenios de colaboración con siete municipios de la entidad.

La finalidad de dichos acuerdos es colaborar interinstitucionalmente para generar 5 mil apoyos crediticios para el mismo número de mujeres, por una suma total de 25 millones de pesos a través del Programa Confianza en la Mujer (Conmujer), que operan la Sepsol, Semujer, Sí Financia y los ayuntamientos.

PUBLICIDAD

Durante la firma de convenios con los municipios de Chucándiro, Churintzio, Cuitzeo, Morelia, Panindícuaro, Puruándiro y Tarímbaro, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, mencionó que estos apoyos demuestran la colaboración efectiva que se da entre las instituciones de los diferentes niveles de gobierno.

“Esta colaboración es gracias al apoyo de la federación, quien otorgará 25 mdp que los municipios podrán manejar sin convenirlos de su recurso ya asignado”, resaltó.

Mencionó que cuando alguien cree en la capacidad de los emprendedores michoacanos, éstos siempre responden demostrando que pueden sacar adelante no sólo a sus familias, sino también a sus municipios, ya que “lo más valioso de Michoacán es su gente”, finalizó.

PUBLICIDAD

El programa Conmujer otorga de 10 a 30 mil pesos en crédito, por integrante de grupo solidario, el cual deberá estar formado de 4 a 6 mujeres, mismas que no necesitarán aval, ya que lo que empeñan es sólo su palabra; requieren presentar dos copias de su credencial de elector, dos de su CURP y dos de su acta de nacimiento, esto por integrante.