España bajo alerta para contener entrada de virus de ébola

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Liberia-Ebola_LA-VEspaña tiene presente que existe la probabilidad de la llegada del virus del ébola, en tanto se carezca de un control efectivo de la epidemia en Africa, afirmó la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

En un comunicado, advirtió que la principal actuación para prevenir el ébola debe realizarse donde ahora está presente la epidemia.

PUBLICIDAD

La FADSP hizo ese llamado luego de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana activó la víspera de manera preventiva el protocolo de actuación ante una sospecha de virus de ébola en un paciente ingresado en el Hospital de Sant Joan en Alicante, sureste del país.

Pidió mantener en España al menos un centro de referencia para el control y tratamiento de los enfermos, “para optimizar su atención y minimizar los riesgos de diseminación”.

Consideró que es importante mantener el Hospital Carlos III de Madrid como centro de referencia para el control y tratamiento de esa enfermedad.

PUBLICIDAD

En ese hospital estuvo ingresado el sacerdote Miguel Pajares, quien murió el día 12 y también la hermana Juliana Bohi, quien ha dado negativo en distintas pruebas para detectar la enfermedad.

España y los demás países de la Unión Europea “deberían de realizar un esfuerzo especial dotándoles de medios tecnológicos y de apoyo profesional para controlar la epidemia”, indicó.

Insistió en que “la mejor manera de prevenir la epidemia del ébola en España es controlarla donde ahora esta activa”.