Sismo en China deja 19 heridos y mil 400 casas dañadas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

chinaUn sismo de 5.0 grados en la escala de Richter sacudió hoy el distrito de Yongshan, en la provincia de Yunnna, en el suroeste de China, dejando un saldo preliminar de 19 heridos y más de mil 400 casas dañadas.

El movimiento telúrico, con una profundidad de siete kilómetros, ocurrió a las 06:07 horas locales (22:07 GMT del sábado) con epicentro en la comarca de Yongshan, la misma zona donde un sismo de 6.5 grados causó 615 muertos y más de tres mil heridos el pasado 3 de agosto.

PUBLICIDAD

El sismo de este domingo, seguido de ya más de 22 réplicas, fue sentido en varias localidades vecinas, según la Oficina Sismológica provincial, citada por la agencia china de noticias Xinhua.

Más de mil funcionarios locales, policías, personal del ejército y bomberos acudieron a las regiones afectadas para labores de rescate, mientras las autoridades han enviado 200 tiendas de campaña, dos mil mantas y dos mil abrigos para las víctimas.

El 12 mayo de 2008, un terremoto de 8.0 grados en la escala de Richter sacudió la provincia de Sichuan, dejando casi 70 mil muertos, más de 374 mil heridos y cerca de 18 mil desaparecidos.

PUBLICIDAD