En Morelia existen 273 escuelas de palitos en espera de apoyo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Escuela-de-Palitos-(15)Actualmente en la capital michoacana existen 273 escuelas de palitos en espera de recibir algún tipo de ayuda que provenga de los tres órdenes de gobierno, este número creció debido a que inicios de año el reporte que se tenía del 2013 era de 200 planteles educativos en deplorables condiciones de infraestructura.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelia, reportó que en lo que va del año se han atendido 38 planteles educativos en estas condiciones con un recurso ejercido de 2 millones 360 mil pesos, de los 2 millones 640 mil pesos que se tienen disponibles del programa Escuela Digna.

PUBLICIDAD

El titular del área Carlos Hernández López, señaló que dentro de las instituciones educativas que se encuentran pendientes de recibir algún tipo de ayuda se encuentran de nivel preescolar, primaria, secundaria, de nivel medio superior y de educación especial.

Respecto a los cerca de 300 mil pesos de presupuesto que aún queda por aplicarse, se tiene como fecha límite para utilizarlo el mes de noviembre y el número de planteles que se podrían atender podría ser variado, debido a las necesidades que requieran.

Hernández López informó que en lo que va del 2014 se han atendido dentro del Programa de Escuelas de Calidad, un total de 165 escuelas, beneficiando a 30 mil 100 alumnos con diversos apoyos encaminados a mejorar la infraestructura educativa, desde construir una barda perimetral, instalar equipo audiovisual, colocación de techos, hasta la construcción de baños o salones de clases.

PUBLICIDAD