Más de 125 mil personas acudieron al zoológico durante las vacaciones

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

zoo

Morelia, Mich.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” es sin duda uno de los principales atractivos turísticos en la ciudad de Morelia y estas vacaciones de verano se reposicionó como uno de los lugares más visitados, al recibir 125 mil 323personas.

PUBLICIDAD

Dicha cifra indica un crecimiento de 3 mil 563 visitantes en comparación con 2013, y se contó con turistas nacionales e internacionales, procedentes de países como Japón, Holanda, Estados Unidos y Canadá, lo que significa que cientos de personas tienen la confianza y el interés de visitar Michoacán.

Ezequiel Chávez Sánchez,director general del Zoológico de Morelia, hizo referencia que la segundad mitad del periodo vacacional fue donde se reportó mayor incremento y agradeció a todos los visitantes por asistir al parque.

“Trabajamos para mejorar el Zoológico de Morelia, tal vez los cambios no se han dado tan rápido como quisiéramos, pero es una realidad que estamos progresando y tratando de atender las sugerencias de nuestros visitantes” comentó Chávez Sánchez.

PUBLICIDAD

Las personas que visitaron el Zoológico de Morelia pudieron disfrutar de los atractivos ya tradicionales como lo son el Tren terrestre,Tren de Vías, la Cabaña Encantada, las lanchas de remos, el Museo Serengeti, la sesión de fotos en el Zoo Infantil, el Herpetario y Acuario.

Además de presenciar el enriquecimiento ambiental de “Yupik” la Osa Polar, el de “Zenaida” la Rinoceronte Blanco, el entrenamiento de “Loby”, el Lobo Marino y en el Cacatuario, el entrenamiento de Guacamayas y Cacatúas donde pudieron tomarse fotos, lo cual es uno de los nuevos atractivos en el Zoológico, además del Recorrido Nocturno y también las instalaciones del Parque 150.

Ezequiel Chávez Sánchez invitó a la población en general estar muy pendiente de las redes sociales del Zoológico de Morelia pues adelantó que en el mes de septiembre del presente año, habrá actividades especiales por el 44 aniversario del parque y como adelanto reveló que podrán tener acceso a zonas restringidas.

Resaltó que aún con los trabajos de pavimentación que se realizan en la lateral de la Calzada Juárez, el acceso al Zoológico es por la taquilla principal, donde se encuentra disponible un estacionamiento, y por la taquilla Morelos Sur.

Por último, el director del Zoológico agradeció de manera especial la participación de Comex, empresa de pinturas 100 por ciento mexicana, por los apoyos otorgados para la difusión del Zoológico de Morelia en estas vacaciones de verano, asegurando que continuarán trabajando en sinergia ambas instituciones con el compromiso de seguir embelleciendo los espacios de este maravilloso lugar.