Dan bienvenida a universitarios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

bienvenida

Morelia, Mich.-En punto de las 11 de la mañana se daban cita numerosas personalidades de la máxima casa de estudios, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y claro, no sería un día cualquiera, hoy daba comienzo un nuevo ciclo escolar.

PUBLICIDAD

Jóvenes estudiantes se mostraban entusiasmados y ansiosos y ya desfilaban por las vialidades correspondientes al majestuoso auditorio de usos múltiples que se encontraba listo y preparado para recibirlos. Los recién ingresados eran los más alegres y los que ya portaban el escudo nicolaita contemplaban los edificios y jardines de ciudad universitaria “De nuevo en casa” decía uno de ellos.

Las gradas poco a poco comenzaban a llenarse, los micrófonos listos, las cámaras expectantes para captar cada detalle que aconteciera en el entorno de festividad y la numerosa banda de guerra que con sus baquetas acompañaban a las solemnes trompetas.

De pronto, un grupo de animadores maquillados y vestidos en blanco y negro se colocarían en el centro de la duela del auditorio y segundos después se dispersarían dirigiéndose a las diferentes tribunas para provocar en los expectantesuna eufórica alegría llena de gritos y una que otra porra.

PUBLICIDAD

De esta manera daría comienzo esta fiesta nicolaita, con las palabras de una alumna de Psicología con 10 de promedio, el Secretario Académico y el propio Rector de la Máxima Casa de Estudios quienes hicieron referencia a los logros e historia de la Universidad Nicolaita a través de los años en cada pared y rincón de sus diversas facultades y oficinas de trabajo.

Los aplausos del recinto no se harían esperar, en esta ocasión con mayor ímpetu y fuerza, cuando luego del discurso del Rector, José Gerardo Tinoco Ruiz, se presentara la Banda de Guerra de la UMSNH que sin duda demostró por qué es considerada de las mejores del país.

La Facultad Popular de Bellas Artes se hizo presente con un cuarteto de violines de manera armoniosa endulzaron el oído del respetable y posteriormenteun zorro en el centro del respetable escudo, y la armadura de unos guerreros desfilaban en los cuerpos de un grupo de alumnos y a la vez deportistas que daban muestra de algunas de sus jugadas de entrenamiento al público que coreaba la porra correspondiente.

Finalmente, luego de la rifa de 130 artículos de uso escolar como tablets, memorias USB, mochilas entre otros, los estudiantes de nuevo ingreso disfrutaron de bailables y un concierto a cargo de las Casas del Estudiante tanto de las Espartaco como de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), quienes sobresalieron por el color y calor que dieron a este principio del ciclo escolar 2014-2015.