La crema y nata de la charrería nacional estará en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

charro

Por segunda ocasión en este mes, lo mejor de la charrería nacional se concentrará en Michoacán, cuando, a partir de este jueves y hasta el domingo, se efectúe el IV Torneo Patronal San Bartolo 2014, en el municipio de Álvaro Obregón, competencia en la que lucirán escuadras de la talla de Tres Potrillos, de Vicente Fernández. La crema y nata de la charrería nacional estará en Michoacán y lo hará para, por cuarto año consecutivo, formar parte de este torneo, que tendrá como escenario el innovador lienzo Ex Hacienda San Bartolo.

PUBLICIDAD

Las fiestas patronales del municipio de Álvaro Obregón se volverán a celebrar con bombo y platillo, pues contará con la presencia de 40 de las mejores plantillas a nivel nacional, en cuatro jornadas que, se esperan no aptas para cardiacos. Entre los conjuntos que desfilarán en este certamen, se encuentra Capilla de Guadalupe, de Jalisco, que ha sido seis veces campeón nacional y que se apoderó del título en la edición pasada, al acumular 377 unidades, para arrebatar la corona a Tres Potrillos, de Vicente Fernández, que se tuvo que conformar con el segundo lugar, al finalizar con sólo 3 puntos de diferencia.

Se sumará el actual campeón nacional, Hacienda Tamariz, de Puebla, que intentará apoderarse de la victoria en suelo purépecha y de paso, demostrar a todos que tiene con qué para repetir la victoria en el próximo Campeonato Nacional Charro, que se efectuará en el mes de noviembre. Otras de las plantillas que harán acto de presencia, serán Cuauhtémoc, de Nuevo León, además de Hacienda Triana, de Jalisco, junto con Rancho La Biznaga, del Estado de México, lo mismo que Rancho El Edén. Por Michoacán, estará el anfitrión Ex Hacienda San Bartolo, acompañado por Charros de Peribán y la asistencia de Charros de Morelia Verde y Rojo, así como Valladolid Rojo.

La competencia iniciará el jueves, a las 11:00 horas, con la intervención de Charros de Peribán, además de otras tres plantillas aún por confirmar. Para la siguiente charreada, programada a las 3 de la tarde, estará Charros de Morelia Verde y Rojo, junto con Rey de Valladolid Rojo y la ILO, de Guanajuato. Cerrará la jornada a las 20:30 horas, con Charros de Cuernavaca.

PUBLICIDAD

Al día siguiente, desfilarán Cuauhtémoc, Regionales de Nopala, de Hidalgo, junto con San Julián. En la vespertina: Rancho Santa Fe, de Chiapas, con Hacienda Tequila Vieja, el campeón Capilla de Guadalupe, así como San José del Valle, procedente de Nayarit. En la noche, estará el equipo de casa. Para el sábado, harán lo mejor que puedan: Hacienda Triana, Tres Potrillos, Tres Regalos y Hacienda Tamariz, campeón nacional, para ceder a las 3 de la tarde, el lienzo a Las Cuatas, La Biznaga y El Edén. En la nocturna: Regionales de Villa de Oro, El Pedregal, Hacienda de Guadalupe y Regionales de Texcoco.

Para el domingo 24 de agosto se efectuarán dos finales, con las seis mejores calificaciones de la eliminatoria.