Tocamal

El martes pasado un despacho de abogados morelianos logró mediante un amparo que, una menor de 11 años fuera vacunada contra la COVID-19.

“Echar de menos un instante es echar de menos a aquel que éramos entonces”

Sara Mesa

PUBLICIDAD

¿Qué opina usted acerca de las impugnaciones realizadas por el gobierno, con tal de no vacunar a menores de edad contra el Covid? El martes pasado un despacho de abogados morelianos logró mediante un amparo que, una menor de 11 años fuera vacunada contra el Covid, aquí en Morelia, con la vacuna de Pfizer. Marcando un precedente para que en un futuro -esperemos no muy lejano - la vacuna pueda aplicarse por igual a todos, para inmunizar a la población. Es una tontería que México sea el único país en impugnar las vacunas a menores de edad, por no tener vacunas disponibles para todos, poniéndolos en riesgo ahora que se tratan de normalizar las clases presenciales. ¿Es usted padre o madre de un menor de 12 años? Dígame sinceramente si se siente tranquilo de enviarlo a clases, sin estar vacunado…

Y continuando con noticias sobre el estado, ya se ha anunciado que se detendrán algunas de las obras viales que se tienen pendientes, por incumplimiento en los contratos. Al menos dos de ellas que, se suponía ya tendrían que estar terminadas y son las de Siervo de la Nación y Lázaro Cárdenas. La incongruencia es porqué administraciones que ya van de salida se ponen a ejecutar obras cuando saben que, no las alcanzarán a terminar en su periodo, dejando problemas para las administraciones entrantes y sobretodo, para los ciudadanos que debemos circular a diario en esta caótica Morelia, que aparte de las obras, un día si y otro también esta tomada. Si no es por San Memo Valencia y su determinación para ir a quitar a normalistas, estamos como el Chapulín Colorado ¿Y ahora quien podrá defendernos?...

Inicia el buen fin 2021, ¿recuerda usted cuando se trataba solamente de un fin de semana? Ahora es toda una semana y los descuentos y promociones invaden las redes sociales, los correos y los mensajes de texto en el celular, pues a los empresarios grandes y pequeños, les urge reactivar el mercado, para poder mantener empleos y no tener que cerrar negocios. Lo triste en este año es que, después de varios sexenios, la inflación está por los cielos y los precios con todo y 20% de descuento, son inalcanzables.

PUBLICIDAD

Tristemente, en esta pandemia muchos empleos se han perdido, las clases presenciales han implicado invertir nuevamente en útiles, uniformes, transporte y hasta lunch… lo que hace que, dejemos para el próximo año estas ofertas tan apetitosas que se ofrecen. Esto sería lo más responsable, porque llenar al tope las tarjetas de crédito, solo nos dejará dolores de cabeza de fin de año.

Prepárese para otro puente vacacional, ¿otro? Si no nos hemos repuesto del pasado. Estos puentes están pensados para seguir reactivando la economía, gastar en paseos y viajes, más las compras de buen fin; porque a partir de aquí, comenzaremos a sacar los adornos navideños, y ¡se nos termina el año!

tocamal@yahoo.com