Casa Blanca confirma autenticidad de video de decapitación de periodista

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

periodista-decapitado-3

La Casa Blanca confirmó este miércoles la autenticidad del video de yihadistas que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

PUBLICIDAD

“La Inteligencia de EE.UU. ha analizado el video recientemente difundido que muestra a los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Hemos llegado a la conclusión de que el vídeo es auténtico”, aseguró Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca en una breve nota.

La confirmación oficial se produce poco después de que el Global Post, medio para el que trabajaba Foley, informase esta mañana que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había comunicado a la familia del periodista que era verdadero.

En el video titulado “Un mensaje para Estados Unidos”, difundido ayer martes a través de los foros yihadistas y colgado en Youtube, Foley se despide de su familia y acusa al gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Iraq, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés.

PUBLICIDAD