Un muerto y un herido, saldo de choque con un árbol

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Tanhuato, Mich.- Una persona murió y otra más resultó gravemente lesionada luego de que la unidad en que viajaban se estrelló de frente contra un árbol al abandonar la carpeta asfáltica, cuando circulaban por la autopista de Occidente.

El accidente ocurrió, al parecer, debido a la falta de visibilidad en la zona derivada de una intensa neblina que impidió al conductor mantener la unidad sobre la carretera, según dieron a conocer elementos policiacos.

PUBLICIDAD

El accidente se registró a las 07:00 horas de este sábado en la Autopista de Occidente México-Guadalajara, en su tramo carretero Vista Hermosa-Ecuandureo, a la altura del kilometro 381+150, sitio donde se presentaron numerosos elementos de seguridad y de cuerpos de rescate.

En ese lugar, las autoridades se encontraron con una escena en la que una camioneta de la marca Mercedes Benz, Sprinter, color blanco, con placas de circulación KZ-64-888 del Estado de México, quedó reducida a chatarra luego del encontronazo a gran velocidad.

Del impacto, uno de los ocupantes, de nombre Hilario Hernández Dorantes de 38 años de edad, con domicilio bien conocido en Iztapalapa, Estado de México, salió disparado de la unidad cayendo a varios metros de distancia lo cual le provocó severas lesiones en el cráneo que le provocaron la muerte.

PUBLICIDAD

Su compañero, Jesús de la Cruz Magadares de 64 años de edad, debido al estado de salud que presentaba fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital Santa María de Zamora, donde quedo bajo observación de los galenos en turno.

Por último se indico que el cadáver fue trasladado a la morgue del Semefo local de Puruándiro para los exámenes de rigor, mientras se da por integrada la averiguación previa penal correspondiente.