ACTIVA mueve a michoacanos con el primer Duatlón de Verano Morelia 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

_ING1076

Todo un éxito resultó el primer Duatlón de Verano Morelia 2014, organizado por  ACTIVA, Multieventos Deportivos y Culturales, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y  la Liga Municipal de Ciclismo de la ciudad, con gran poder de convocatoria, para activar a más de 200 michoacanos.

PUBLICIDAD

Niños de todas las edades, jóvenes, padres de familia y adultos mayores se reunieron este domingo en la ciudad de Morelia con el objetivo de activarse y combatir la obesidad y el sedentarismo.

El director operativo de ACTIVA, Mauricio Santoyo, agradeció y resaltó la participación de los atletas, así como de las familias que presenciaron y dieron vida y color al evento que se celebró en la Avenida Camelinas, una de las vías más importantes de circulación en la capital michoacana.

“Fue una muy buena experiencia, me gustó mucho la participación de todos los competidores, en especial de los niños, de deportistas con capacidades diferentes; la gente de Morelia se portó muy bien, un ambiente muy cálido y amable, esperemos que el año que viene nos acompañen, que se una más gente a este proyecto que traemos para combatir el sedentarismo y obesidad y esperamos seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento así como del Gobierno Federal”.

PUBLICIDAD

Y agregó que el objetivo es seguir contribuyendo con eventos de este tipo para que la sociedad mexicana goce de buena salud.

“Nos vamos con buen sabor de boca, fue todo un éxito y buscaremos seguir fomentando la cultura física y el deporte a través de la carrera y la bicicleta; ya tenemos otros eventos en puerta y queremos seguir apoyando a la sociedad con el deporte”, subrayó.

Asimismo, Blanca Arroyo, gerente de ventas de Farmacias Santa Cruz, uno de los principales patrocinadores, aseguró que el evento representó la mejor vitrina para dar a conocer la nueva era de la empresa.

“En Farmacias Santa Cruz lo que nos preocupa la salud de las personas, nos interesa que la gente se mantenga sana, saludable y que participe en este tipo de eventos. Nos motivó mucho que la gente ha mostrado mucho interés tanto en la carrera como la bicicleta.

“Quisimos empezar esta nueva era, el relanzamiento de la marca con su nueva imagen, en un evento como estos, con el que inauguramos nuestra nueva época. Nos encantó ser patrocinador porque hubo mucha participación de la gente, ellos se fueron satisfechos y esperemos que esto siga y estar nosotros presentes para seguir aportando a la salud del público”, agregó Arroyo Mares.

El Duatlón Verano Morelia 2014 tuvo ganador a Oliver González Miranda, quien  en la prueba elite marcó 56 minutos y 28 segundos, seguido de Roque Martínez, con 57:33, mientras que en el tercer sitio se ubicó  Roberto Zavala, quien detuvo el cronómetro  en 1 hora y 9 segundos.

Este certamen contó la participación de atletas de talla nacional e internacional como Jorge Fernando Alejandre y Gregorio Campos, participantes en la Olimpiada Nacional, así como Francisco Javier Morales, quien asistió al Campeonato Mundial de Triatlón en Londres, en septiembre de 2013.

La categoría elite femenil la dominó Rebeca Mora Mora con tiempo de 1 hora 13 minutos 43 segundos; el segundo y tercer lugar correspondieron a Jessica Varela y Angélica Franco.

Además de las categorías elite, se desarrollaron 20 pruebas más, en las que compitieron niños, jóvenes adultos, adultos mayores y deportistas con discapacidad, a los que al término de su participación se les otorgó una medalla conmemorativa y un reconocimiento especial a los tres primeros lugares de cada prueba.