Pide Guillermo Valencia protección a Peña Nieto para volver a su cargo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

guillermo-valencia

Guillermo Valencia Reyes, alcalde constitucional del municipio de Tepalcatepec, que abandonó ante la inseguridad que imperaba en Michoacán, en medio de una ola de ataques y amenazas a funcionarios municipales por parte del crimen organizado, pidió protección al gobierno federal para poder desempeñar sus funciones ante el temor de que “en cuanto regrese me den un balazo”.

PUBLICIDAD

Valencia dijo en una entrevista con un medio nacional, que hace un mes envió una carta al Presidente Enrique Peña Nieto para solicitarle que le proporcionen las medidas de seguridad necesarias para ejercer su cargo, sin embargo no ha tenido respuesta.

El funcionario negó nuevamente que tenga nexos con los Caballeros Templarios, como lo han señalado en varias ocasiones integrantes de las autodefensa michoacas. Y sentenció que esa acusación se trata de una campaña de desprestigio “por que él no fue omiso cuando el crimen organizado empezó a operar en la localidad”, además de que en su momento solicitó apoyo para combatirlo.

“Me van a dar un balazo mis adversarios políticos, estoy seguro de eso”, advirtió Valencia.

PUBLICIDAD