Dota Gobierno Municipal de Energía Eléctrica a Comunidades en Rezago

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Zitacuaro-Energia-Electrica

Zitácuaro, Michoacán; 20 de agosto del 2014.- Comunidades que por décadas han sido olvidadas por los gobiernos, son atendidas en sus principales necesidades por parte del actual Ayuntamiento, encabezado por el Presidente Municipal Juan Carlos Campos Ponce, que benefició con una electrificación a decenas de habitantes de la segunda Manzana de Nicolás Romero.

PUBLICIDAD

Dentro de la gira de trabajo realizada por el edil, la mañana de este miércoles, fue en esta comunidad a donde acudió para inaugurar formalmente la electrificación que tuvo un costo cercano a los 227 mil pesos, con aportación federal, municipal y beneficiarios.

En esta comunidad, el alcalde Campos Ponce fue recibido por decenas de habitantes de la Segunda Manzana de Nicolás Romero y donde fue evidente el rezago en el que se encuentran, pues incluso sus caminos confirman lo complicado de acceder a esa zona.

Ahí, Juan Carlos Campos reconoció que existen obras que nunca llegan, a pesar de la lucha constante de los solicitantes que piden a los gobiernos que van y vienen sin atenderlos, “hemos trabajado en los temas más importantes de las tenencias, pero no se pueden atender todos, lo que se debe hacer es pensar y planear que es lo prioritario”.

PUBLICIDAD

Abundó que por ello en el tema educativo, Nicolás Romero ha sido una tenencia muy beneficiada, donde sus kinders, primarias e incluso el telebachillerato han tenido apoyos enormes, “drenajes, vivienda, agua potable y electrificaciones son acciones que seguimos realizando para ofrecer un mejor nivel de vida para la gente”.

Reconoció que, sin embargo, todo ese trabajo también se debe al apoyo del Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, “yo no tendría el dinero suficiente para realizar este tipo de obras sino tuviera el respaldo del Presidente de la República, ni hubiera iniciado el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

Aseguró que las cosas irán mejorando poco a poco, “lo único que me corresponde a mi es seguir trabajando, buscando apoyos, tocando puertas para bajar recursos que sean necesarios para ayudar a la gente que más lo necesita”.

Sobre la obra dijo que llegar a esa comunidad es complicado y a oscuras mucho más, por lo que se dijo satisfecho de participar en este tipo de obras para apoyar a estos lugares en rezago y destacó que seguirá el trabajo y anunció que a finales de año comenzarán la pavimentación que da acceso a la comunidad de la Segunda Manzana, además de que mejorarán tramos de sus accesos, “y si no empezamos ahorita, nunca se hará, por eso hay que pensar en más obras para la comunidad”.

La obra constó de 258 metros de línea de baja tensión, la construcción de 562 metros de media tensión, siete lámparas, así como 314 metros de cable para alumbrado y la colocación de dos transformadores autoprotegidos. Al final, el alcalde otorgó despensas del DIF a las mujeres asistentes a la inauguración.