Serena supera en 55 minutos su debut en el Abierto de EUA

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

SERENALa tenista local Serena Williams inició este martes su andar en el Abierto de Estados Unidos con un cómodo triunfo sobre su compatriota Taylor Townsed, a quien derrotó en menos de una hora.

Serena, que en los últimos tres años ha alcanzado la final de este cuarto y último Grand Slam de la temporada, jugó a medio gas ante la inexperta Townsed de 18 años.

PUBLICIDAD

Ante la poca resistencia de su rival, a la máxima candidata al título le bastó con alcanzar 65 por ciento de efectividad en su servicio, conectar un “ace”, 16 tiros ganadores y ocho errores no forzados, para dejar la pizarra a su favor por 6-3 y 6-1.

En sus 14 participaciones previas en este torneo, “Serena Slam” siempre ha alcanzado mínimo los octavos de final, excepto en 1998, cuando jugó por primera vez en Nueva York y se quedó en tercera ronda.

La hermana menor de las Williams, líder del ranking de la WTA y pentacampeona en Flushing Meadows (1999, 2002, 2008, 2012 y 2013), chocará en la segunda ronda con otra compatriota, Vania King, quien venció a la italiana Francesca Schiavone por 6-3, 3-6 y 6-3.

PUBLICIDAD