Peña Nieto reconoce apertura de California a multiculturalidad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

EPNEl presidente Enrique Peña Nieto expresó su reconocimiento al estado de California por su visión de apertura a la multiculturalidad, por ofrecer mejores condiciones de vida y ambiente fraterno para la prosperidad de las comunidades.

Ante el gobernador Edmund G. Brown, líderes empresariales y políticos reconoció que California es referente por su visión y actitud, características que, confió, se expandan a otras entidades norteamericanas fronterizas.

PUBLICIDAD

El Ejecutivo mexicano destacó el trabajo común por una frontera segura, amigable y un tránsito más ágil en un área donde el comercio representa más de 60 mil millones de dólares y cada día se registra más de un millón de cruces legales.

Peña Nieto detalló que las políticas emprendidas por el gobernador Brown están orientadas a respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos, “y todo aquel que no siendo ciudadano o no teniendo una estancia legal merece reconocimiento porque parte de una premisa fundamental, son ciudadanos de bien”.

Además, dijo, contribuyen con su esfuerzo, talento, capacidad y entrega diaria a cualquier tarea que llevan a cabo para el desarrollo y grandeza de California.

PUBLICIDAD

“Por eso, señor gobernador, el gobierno de México tiene un amplio reconocimiento y simpatía por los esfuerzos que su gobierno lleva a cabo”, indicó.

Acompañado por su comitiva de funcionarios federales mexicanos de primer nivel, el mandatario federal recordó que hace poco el gobernador Brown estuvo de visita en la Ciudad de México.

Durante su estancia trazaron varios proyectos para fortalecer la cooperación y la relación entre California y México, en distintos proyectos de orden educativo y de infraestructura para mejorar el tránsito que hay de californianos a México y viceversa en los sitios fronterizos.