Invitan a cantautores y compositores a escribirle a Zamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

CANCION-ZAMOR-(2)

ZAMORA, MICH. – Autoridades del municipio invitaron a la población de la región del Valle a participar en la composición de la Canción Turística de Zamora, por medio de la cual se busca dar a conocer las bellezas de Zamora y la región, para despertar en el visitante o turista el ‘gusanito por visitar y conocer’.

PUBLICIDAD

Así lo indicó la regidora, Gloria Martha Gutiérrez Cuadra, quien destacó que las inscripciones ya están abiertas, y se cerrarán el 12 de septiembre, invitando a los interesados a registrarse en la regiduría de turismo, en horarios de 8:30 a 14:30 horas.

“Pueden participar cantautores profesionales y amateur, lo principal es que Zamora se vea reflejada, despertar en los visitantes el gusanito de llegar a la región y participar de las diversas actividades. La canción ganadora servirá para dar difusión a la región en los diversos eventos turístico – culturales donde tenga presencia Zamora”, puntualizó la regidora Gutiérrez Cuadra.

Indicó que todo género de canciones es bien recibido, donde se analizará el enfoque, conocimiento del tema y el ritmo, los que serán analizados por el jurado integrado por gente que viene de fuera, esto a fin de evitar presuntos ‘favoritismos’.

PUBLICIDAD

En las bases se establece que los participantes sean originarios o avecindados de la región de la cuenca Lerma – Chapala, ser mayores de 18 años de edad, presentar la canción individual o grupal, reflejar con la letra los atractivos turísticos de la zona, entre otros requisitos.

La regidora indicó que se espera un promedio de 20 participantes, quienes pasarán a una ronda de semifinales donde quedarán máximos 5 participantes finalistas, de donde emergerán los 3 finalistas.

“El primer lugar será acreedor a 8 mil pesos en efectivo, una grabación de estudio del CD, máximo con 10 canciones o 50 minutos de duración; el segundo lugar será de 3 mil pesos, y el tercer lugar 2 mil pesos”, puntualizó.

En los resultados, se dijo, será importante la votación de la población, la que contará con el 10 por ciento del resultado total de cada concursante; además de que el ganador cederá los derechos de difusión de la obra de manera indeterminada par los fines que el comité organizador considere necesarios dentro de los esfuerzos conjuntos para la promoción turística del municipio.