Más de 2 mil abuelitos y abuelitas en el “Baile para Recordar”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

baile

Morelia.- Una tarde placentera y alegre vivieron más de dos mil abuelitas y abuelitos, quienes asistieron al “Baile para Recordar”, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que presideCatherine Rose Ettinger de Jara.

PUBLICIDAD

El Jardín Morelos de esta ciudad lució lleno de adultos mayores, quienes desde temprana hora llegaron en compañía de su pareja, hijos y nietos para pasar una tarde de diversión.

Catherine Ettinger destacó que el Sistema DIF Estatal mantiene durante todo el año, programas de apoyo para las personas mayores de edad, por lo que los invitó a que se acerquen a esta noble institución, cuya prioridad es la atención a la población vulnerable del estado.

En el mismo tenor, la directora del DIF Michoacán, Ana Luz Compeán Reyes Spíndola, resaltó que durante la Semana del Adulto Mayor se han llevado a cabo diferentes acciones, tanto de salud como asesoría en trámites, asistencia social y de recreación, donde las personas de la tercera edad han podido disfrutar de actividades diseñadas especialmente para ellos.

PUBLICIDAD

Desde su llegada, la presidenta del DIF Estatal se mostró entusiasmada por bailar y disfrutar con los adultos, quienes con una gran rueda comenzaron la festividad.

En un ambiente agradable, Catherine Ettinger y Ana Compeán se unieron a la gran fiesta de los adultos mayores y al ritmo de cumbia, salsa, danzón, entre otros ritmos, bailaron y convivieron con los abuelitos de Morelia.

El grupo “Once Grados” se encargó de interpretar diferentes melodías, con las que los adultos mayores recordaron antaño y se mostraron sumamente alegres de pasar una tarde espectacular.

Además, Ana Compeán resaltó que los valores y la familia son un legado que nos han dejado los adultos mayores generación tras generación, y “es nuestra obligación como adultos el seguir fomentándolos en las niñas y los niños”.

Cabe resaltar que este jueves 28 de agosto culminan las actividades de la Semana del Adulto Mayor con el Certamen “Miss 60”, que tendrá lugar en el Teatro Stella Inda en punto de las 17:00 horas donde participan abuelitas de los 113 municipios del estado.