Profeco inmoviliza tres básculas en Lázaro Cárdenas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

BLa Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, realizó verificaciones de calibración en las básculas de los mercados municipales de Lázaro Cárdenas, donde se inmovilizaron tres con el propósito de prevenir abusos contra el cliente.

Desde temprana hora y hasta esta tarde de jueves, el personal operativo de la dependencia recorrió esos espacios para corregir e informar a los locatarios y oferentes de los diferentes productos de la canasta básica, sobre el estado adecuado en que deben tener sus aparatos para que el cliente se lleve el peso exacto por el que paga.

PUBLICIDAD

Miguel Ildefonso Mares Chapa, delegado de Profeco en el Estado, explicó que la razón de la verificación fue también calibrar las básculas y así evitar multas o sanciones a los comerciantes en los próximos operativos a realizarse, ya que el objetivo de la Procuraduría es informar y corregir para que el consumidor se vaya satisfecho con sus compras.

Asimismo, agregó que se inmovilizaron tres básculas por no haber pagado la calibración, con lo cual se previenen abusos en los precios y afectaciones a los bolsillos de los ciudadanos.

Finalmente, invitó a los oferentes de los mercados municipales michoacanos a que calibren sus básculas, puesto que la Profeco continuará con las verificaciones en toda la geografía estatal y el próximo municipio a visitar será Apatzingán.

PUBLICIDAD