Da Casart más de 2mdp en créditos a artesanos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

casart

Uruapan, Mich.- Con el objeto de financiar la adquisición de insumos y equipos, así como el mejoramiento de los espacios de trabajo y apoyos para la comercialización de sus productos, la Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart), ha otorgado durante estos ocho meses del presente año, 515 financiamientos de los programas Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR) y Fondo para el Desarrollo Artesanal (FODAR), que suman 2 millones 675 mil 300 pesos, beneficiando a mil 288 artesanos de 52 localidades.

PUBLICIDAD

El financiamiento es uno de los programas con los que trabaja la Casart, que tiene como propósito otorgar créditos oportunos y preferenciales en apoyo de la actividad artesanal, y tan sólo durante este mes, entregó 80 créditos individuales en las localidades de Cherán, Arantepacua, Nahuatzen, Tlalpujahua, Talpujahuilla, San Lorenzo, Estanzuela, Angahuan, San Juan Nuevo, Tingambato y Uruapan, con la finalidad de que los beneficiarios puedan proveerse de los materiales necesarios para incrementar su producción en textil, maderas, vidrio soplado, metales y cantera.

Durante la entrega de créditos que tuvo lugar en La Huatápera, el director general de la Casart, Rafael Paz Vega, señaló que los créditos que se otorgan a las y los artesanos, van desde los mil hasta los 5 mil pesos, dependiendo de la necesidad de cada solicitante y tras cumplir con los requisitos del programa, la Casart se los otorga.

Mencionó que estos financiamientos son posibles mediante el Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR), que tiene como objetivo el promover y apoyar el desarrollo de actividades artesanales y rentabilidad económica y social, que contribuyan a la generación de ingresos mediante el empleo, actividades productivas para dar un mayor valor agregado a los productos artesanales o bien para la extensión y consolidación de la actividad artesanal.

PUBLICIDAD

El funcionario estatal subrayó que también están los créditos del Fondo para el Desarrollo Artesanal (FODAR), programa que regula la operación y funcionamiento de las acciones para la aplicación de los recursos del Fondo, a fin de fomentar el desarrollo de las actividades artesanales en el estado, así como transparentar su ejercicio y garantizar el cumplimiento de sus objetivos. Los montos de programa van de 10 mil pesos, hasta los 50 mil pesos.

Asimismo, exhortó a los a beneficiarios a realizar los pagos de manera oportuna, ya que una vez que con ello se les puede otorgar un crédito mayor, con el mismo interés del 10 por ciento anual.

En la ceremonia de esta última entrega de los financiamientos, estuvo presente también el jefe de Financiamiento de Casart, Iván Becerra López.