Visita presidente de la fundación “Vizcarra” las Casas Hogar del DIF

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

dif

La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Catherine R. Ettinger de Jara, realizó una gira de trabajo en la que mostró las instalaciones de las Casas Hogar del SEDIF al presidente de la Fundación “Vizcarra”, Gabriel Altamirano y a la directora general de la Coordinación Intersectorial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón Cárdenas, con la finalidad de que pudieran observar las condiciones de trabajo en cada una de ellas.

PUBLICIDAD

El recorrido en el que estuvo presente la directora general del Sistema DIF Michoacán, Ana Luz Compeán Reyes Spíndola, inició en la Casa Hogar “Vivan los Niños”, en donde se trasladaron al área dónde los infantes, que continúan su educación artística interpretaron la melodía “Que canten los niños” y de manera efusiva saludaron a todos los presentes. Cabe recordar que en esta Casa Hogar se encuentran los menores que fueron trasladados del Albergue “La Gran Familia” de Zamora.

Después visitaron la Casa Hogar Gertrudis Bocanegra, la cual tiene bajo su cuidado a 77 niñas de entre 6 y 18 años. La directora Mónica Montejano Monroy, fue la encargada de dar el recorrido y expresó que una de las principales necesidades es el transporte, ya que tienen que trasladar a las niñas a las respectivas primarias, secundarias, bachilleratos y/o a los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Mencionó que una de las niñas que habitan la casa, recibió un reconocimiento del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), por el mejor aprovechamiento en Artes Textiles. También expresó que próximamente se festejarán los XV años de varias niñas, por lo que realizan diversas actividades tales como repostería, peinados, cortes, aplicación de uñas, que les enseñan en la propia Casa Hogar, ya que quieren comprarse una Tablet y tener fotografías del evento en compañía de sus “hermanas”.

PUBLICIDAD