Reconoce SE a incubadoras michoacanas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

incubadoras

La Secretaría de Economía Federal, a través de la delegación en Michoacán, entregó dos acreditaciones que otorgó el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM) al Centro de Incubación Empresarial del Instituto Tecnológico de Morelia y Blue Box.

PUBLICIDAD

La delegada de la institución federal en la entidad, Diana Gabriela Hernández Lomelí celebró que Michoacán cuente con cuatro incubadoras acreditadas; Blue Box con el distintivo de alto impacto, además del Centro de Incubación Empresarial, UNIVA Zamora y Emproser Zitácuaro.

La contadora pública de profesión, lanzó un llamado a la sociedad en general para que aquellos empresarios o emprendedores que tienen la intención de impulsar algún proyecto puedan beneficiarse a través de las diferentes opciones que ofrecen las áreas de incubación acreditadas de la Secretaría de Economía.

Precisó que todo proyecto o plan de negocios debe de gozar de bases sólidas para poder enfrentar los retos que imponenlos mercadoslocales, nacionales y el extranjero, a fin de que puedan subsistir, además de que puedan coadyuvar en la generación de empleo y se detone la economía.

PUBLICIDAD

Informó que la Secretaría de Economía brinda diversas ventajas económicas para todos aquellos proyectos exitosos egresados de las diferentes incubadoras certificadas tanto tradicionales como de alto impacto.

Pormenorizó que a nivel nacional fueron acreditadas 18 incubadoras como de alto impacto, que logran perfeccionar los proyectos de negocio para darle valor agregado y crecer en el mercado.

Hernández Lomelí explicó que la institución a su cargo ofrece créditos de hasta 500 mil pesos para los egresados de las incubadoras normales, a tasas de interés fija anual del 12 por ciento.

Los interesados en obtener dicho recurso podrán acudir a presentar su solicitud ante la delegación y gozarán con un plazo de 6 meses de gracia para pagar a 48 meses.

“En ocasiones las empresas no encuentran como arrancar eficientemente con ese modelo de negocio y por esto el INADEM ha estado perfeccionando sus mecanismos y ofrece a los emprendedores diferentes opciones de financiamiento para que puedan echar andar su negocio”, señaló.