En seis meses México tendrá un nuevo sistema energético

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sistemaenergetico

En los próximos seis meses México tendrá un sistema energético a la altura de los mejores del mundo, con el arranque de los Centros Nacionales de Control de Energía (Cenace) y de Gas Natural (Cenagas), aseguró el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa dijo que en dicho periodo estas instituciones de nueva creación estarán listas para garantizar transparencia y competencia equitativa en los mercados de gas natural y electricidad, tras la publicación de los decretos para su creación dados a conocer este día.

"En un plazo que no será mayor a seis meses, México tendrá un sistema energético totalmente nuevo y con la posibilidad de convertirse y estar a la altura de uno de los mejores del mundo", indicó.

Para el cumplimiento de sus funciones, se trasladará al Cenagas y al Cenace algunas tareas que hasta hoy realizaban la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), expuso.

PUBLICIDAD

El Cenace se encargará de que la operación de todas y cada una de las empresas del sector eléctrico se hagan con transparencia.

"Todos los mexicanos queremos que la luz sea más barata y esto se logra sin lugar a dudas cambiando el combustoleo por gas natural" y el Cenagas jugará un papel clave para que la luz baje de precio.

"Cenagas y Cenace serán la torre de control desde la que se vigilará que el gas y la electricidad lleguen a las casas, a los comercios, a nuestras familias. Su buen desempeño fortalecerá el sistema a través del cual circula la energía que mueve a México", puntualizó.