Realizan taller “Sumando Voluntades contra las adicciones, diez de calificación y cero adicciones”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

CURSOSe llevó a cabo el Curso Taller “Sumando Voluntades contra las adicciones, diez de calificación y cero adicciones”, que promueve la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Melchor Ocampo” a través de su director el Lic. José Rodrigo Reyes y el Centro Preventivo Municipal de Adicciones de Morelia, presidido por el Dr. Sergio Rojas, en el cual participa Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán.

El evento contó con la participación de los dos turnos que es de 1700 alumnos, pero solo se atendió a los alumnos del turno matutino que rebasan los mil alumnos.

PUBLICIDAD

Al evento asistieron dependencias gubernamentales municipales, del Estado y la Federación del sector salud, de igual manera estuvo presente la academia, así como representantes del Gobierno del Estado, de la Junta de Asistencia Privada, además de la participación de la sociedad civil, en voz de Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán y la comunidad estudiantil y docentes de la preparatoria Melchor Ocampo.

En la intervención de Gerardo Herrera, presidente de Grupo de Facto, habló acerca de la importancia de reconocer el valor de los jóvenes, expresó que la Segunda Encuesta Nacional sobre Discriminación plantea en la percepción de los encuestados a jóvenes violentos; entre otros datos se comparte que dos de cada diez personas expresaron que los derechos de las y los jóvenes no se respetan, pero además no tener dinero, la apariencia física, la edad y el sexo son las causas más identificadas por las que la población ha sentido que sus derechos no han sido respetados.

De esta manera Herrera Pérez precisó la importancia de que todas las políticas públicas de desarrollo social sean acompañadas de acciones para la transformación de conductas sociales que aseguren los valores, principios y virtudes de las personas.

PUBLICIDAD