SEDATU diversifica programas para adquirir, rentar, mejorar o ampliar viviendas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

SEDATUEl acceso a un programa federal para adquirir, rentar, mejorar o ampliar vivienda es una realidad que el Gobierno de la República está llevando a cabo a través de subsidios y acuerdos que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ha suscrito con el sector de la construcción en las entidades federativas, así lo determinó un informe de la Comisión Nacional de Vivienda.

Al sesionar la Junta de Gobierno, encabezada por el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, se destacó el trabajo de la CONAVI, organismo sectorizado de la Secretaría, al impulsar las jornadas estatales de vivienda “México la Casa de Todos”, que tiene como propósito posicionar los subsidios federales contemplados en el Programa Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para vivienda 2014, para reducir el rezago habitacional y dotar de mayor vivienda para la población.

PUBLICIDAD

Su estrategia se ubica dentro del marco de coordinación interinstitucional que ha dictado la SEDATU, coordinando esfuerzos con INFONAVIT, FOVISSSTE, FONHAPO, CORETT y Sociedad Hipotecaria Federal, junto a los gobiernos de los estados y municipios con el fin de tener un panorama de las necesidades y acciones de vivienda en cada una de las entidades federativas.

Los programas que actualmente ofrecen soluciones de vivienda son: el Nuevo FOVISSSTE en Pesos que atiende a los trabajadores al servicio del Estado. Vivienda Digna para Jefas de Familia, para mujeres que ganan menos de 5 salarios mínimos y que no son derechohabientes del INFONAVIT, ni del FOVISSSTE.

Vivienda para Jóvenes, el cual beneficiará a hombres y mujeres casados o viviendo en unión libre de 18 a 29 años y que ganen menos de 10 mil 500 pesos al mes.

PUBLICIDAD

Por otra parte, la titular de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva informó que trabajan en un programa de vivienda para las Fuerzas Armadas, el cual se anunciará próximamente por parte del Gobierno de la República y tendrán subsidio para compra, ampliación o remodelación de vivienda.