Pumas se suman al "Ice Bucket Challenge"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

PUMASLos Pumas de la UNAM participaron en la campaña de conciencia por la Esclerosis Lateral “Ice Bucket Challenge”, donde rindieron un tributo al fallecido ex jugador Mauricio Peña.

Kevin Escamilla, Leandro Augusto, Luis Fuentes, Javier Cortés, José Carlos Van Rankin, Carlos Campos, Eduardo Herrera, David Cabrera, así como el paraguayo Darío Verón, el uruguayo Matías Britos y el argentino Martín Romagnoli entraron al reto y se vaciaron una cubeta con hielo y agua tratada.

PUBLICIDAD

Al cumplir con el desafío en el Estadio Olímpico Universitario, Verón y Escamilla dijeron “aceptamos el reto por esta noble causa. También va en memoria de Mauricio Peña, quien murió por esta enfermedad”.

A su vez el equipo nominó a la atleta universitaria Brenda Eunice Flores, al equipo de futbol americano Pumas CU y al marchista Noel Alí Chama para sumarse a la causa.

Además que anunciaron se hará un donativo a la Facultad de Medicina de la UNAM para ayudar en las investigaciones que llevan a cabo sobre las enfermedades neurodegenerativas.

PUBLICIDAD

Mauricio Peña Almada, militó con los universitarios entre 1980 y 1987, con el equipo fue campeón de liga, campeón de la Concacaf y de la Copa Interamericana, además fue entrenador de las fuerzas básicas aurizaules, falleció de esclerosis lateral el 31 de agosto de 2010.