Sí Financia entregó créditos a 68 mujeres emprendedoras

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

FINANCIALa Piedad, Mich.- Como parte de las estrategias que realizan los gobiernos federal y del estado para mejorar las condiciones de vida de la población a través de estímulos al autoempleo a través de la Secretaría de Gobierno, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Política Social, entregaron un millón 532 mil 850 pesos en créditos a 68 mujeres emprendedoras, en su mayoría artesanas pertenecientes a comunidades indígenas.

Jaime Darío Oseguera Méndez, secretario de Gobierno de Michoacán, expresó que más allá de pronunciamientos y discursos, el Plan Michoacán está materializando las ideas y haciendo que la gente vuelva a confiar en el gobierno. “El acto más importante de un gobierno es cuando puede generar directamente en la población mejores condiciones de vida”, puntualizó.

PUBLICIDAD

El titular de Sí Financia, Germán Ireta Lino, agradeció la confianza de las emprendedoras y apuntó que se está trabajando mucho para que las micro y pequeñas empresas se empoderen, ya que representan más del 80 por ciento de la generación de dinero en el estado.

Agregó que la mujer michoacana ha demostrado ser capaz y creativa para ingeniar las mejores labores y muestra de ello son las más de seis decenas de emprendedoras que hoy se ven beneficiadas y entre las cuales destacan artesanas, comerciantes y cocineras tradicionales.

Las beneficiadas son habitantes de los municipios de Gabriel Zamora, Huetamo, Jacona, Morelia, Nuevo Urecho, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Quiroga y Uruapan, en su mayoría de poblaciones indígenas dedicadas a la confección artesanal.

PUBLICIDAD