LG anuncia su reloj G Watch R

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

WATCHEl fabricante LG anunció la salida al mercado de su reloj inteligente G Watch R a unos días de iniciarse la feria IFA 2014, cuyo arranque será la próxima semana. LG ha optado por un diseño esférico para su nuevo gadget, que unirá un concepto tradicional con la tecnología digital. Esta es la respuesta al Moto 360, de Motorola, que ha generado mucha expectación en las últimas semanas.

La firma surcoreana ha expandido su oferta de dispositivos ultraportátiles con un nuevo smartwatch que utiliza el sistema operativo Android Wear, en el que se pueden instalar numerosas aplicaciones de Google Play.

PUBLICIDAD

Algo que llama la atención de este dispositivo, es su pantalla OLED circular fabricada en plástico con evocación a los relojes tradicionales. También cuenta con un marco fabricado en acero inoxidable y a diferencia de su antecesor, está equipado con una pantalla esférica de 1.3 pulgadas en lugar de cuadrada, lo que le brinda un aspecto elegante, además de incluir la certificación IP67 que acredita que el reloj es capaz de sumergirse a un metro durante 30 minutos además de ser resistente al polvo.

Esta tecnología permitirá que su propietario pueda, por ejemplo, ducharse con él sin la necesidad de retirarlo por un posible daño de sus componentes.

En su interior se encuentra el procesador Snapdragon 400, de Qualcomm, con una velocidad de 1.2 GHz y una memoria RAM de 512 MB. Su batería de 400 mAh, que ofrece una autonomía de unos dos días.

PUBLICIDAD

El sistema operativo del reloj es Android Wear de Google y avisará de llamadas entrantes y mensajes, recordará reuniones, informará del estado del tiempo y registrará la actividad física del usuario además de contar con un sensor PPG, un sensor cardíaco que se une al barómetro y a los sensores de 9 ejes.

El diseño de este LG G Watch R es clásico y elegante, enfundado en acero inoxidable con un toque de color negro y con la posibilidad de cambiar la correa de cuero de una longitud de 22 milímetros. Saldrá a la venta en los principales mercados a principios del cuarto trimestre de 2014.