Monarcas Morelia confirmó que son un auténtico cheque al portador

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ndnpx29b

Monarcas Morelia confirmó que son un auténtico cheque al portador, y que su estratega Ángel David Comizzo, simplemente no sabe manejar los partidos y tampoco ganar, luego de perder 3 goles por 2, en el regreso del “Chelís”, al Puebla, en el Cuauhtémoc; de esta forma, la Monarquía se va al receso de la Liga como la peor escuadra, con apenas 2 puntos de 21 posibles, para reafirmarse como el colero de la tabla general, además de ser el único equipo que no ha ganado en el Apertura 2014.

PUBLICIDAD

Los rojiamarillos reafirmaron la crisis por la cual atraviesa y con 17 goles en contra, en apenas 7 cotejos, simplemente se mantienen como la peor escuadra del torneo y habrá que esperar si la directiva le da continuidad al proyecto de Comizzo, o cambia de aires en el receso que sufrirá la Liga MX, debido a la Fecha FIFA.

Para este cotejo, Comizzo realizó varias modificaciones respecto a las últimas alineaciones; mandó de inicio a los canteranos Erick Aguirre y Miguel Sansores; en la banca se quedaron Oscar Fernández y el uruguayo Hamilton Pereira, mientras que Duvier Riascos, no jugó por estar lesionado. Por parte de los locales, el veterano Cuauhtémoc Blanco alineó de inicio por primera ocasión, en una de las modificaciones del nuevo estratega poblano, José Luis Sánchez, el famoso "Chelís".

Puebla se fue adelante en el marcador al provechar un error de Christian Valdez, quien perdió el balón en la salida ante Luis Noriega, quien filtró para el arribo del ariete Wilberto Cosme y éste frente a la salida de Carlos Felipe Rodríguez, definió por un costado para poner el 1-0, al minuto 21.

PUBLICIDAD

La Monarquía intentó reaccionar con pocos argumentos, pero al minuto 36, Miguel Sansores, el “Yuca”, rescató un balón por la pradera derecha, para habilitar a su compañero, Martín Alaniz, quien dentro del área grande llegó a línea final para definir por un costado ante la salida del portero local, y de esta manera convirtió su primer gol en el futbol mexicano.

Los poblanos aún no asimilaban la igualada y al minuto siguiente, cayó el segundo tanto. Los anfitriones perdieron el balón en la salida, ante el “Yuca” Sansores, quien abrió para el capitán Carlos Morales, y éste sirvió al corazón del área de los de la Angelópolis, para que rematara con la testa el juvenil, Miguel Sansores, para poner el 1-2.

Las acciones ya no se movieron más en el primer tiempo y la Monarquía se fue al descanso con la ventaja por primera vez en la campaña. Pero para el complemento, se le vino la noche a los rojiamarillos, quienes en tres minutos le dieron la vuelta en el marcador. Primero, al 57 de tiempo corrido, el expurépecha Francisco Acuña sacó un disparo en los linderos del área michoacana que se alcanzó a desviar en el talón de Morales, para terminar por incrustarse en la meta de Felipe Rodríguez.

Apenas 3 minutos después del empate, apareció una genialidad del “Cuau”, quien se quitó a tres hombres michoacanos para servir a Acuña; éste, dentro del área de Morelia, sacó un tiro-centro que conectó Wilberto Cosme, en medio de dos zagueros que no pudieron desviar la de gajos. Puebla lo ganaba al minuto 60.

Los comandados por Ángel David Comizzo no tuvieron capacidad de reacción; los tres cambios no le resultaron al argentino y pese a que se agregaron 5 minutos, la Monarquía no fue capaz de igualar el marcador. Con este resultado, Monarcas llegó a 7 juegos sin ganar y 5 derrotas en el torneo, para quedar por segunda semana consecutiva en el fondo de la tabla general.