¿Va a llover? Conoce el top 5 de las apps para consultar el tiempo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

apps-tiempoTodo usuario de smartphones debería instalar alguno de estos servicios para consultar información detallada de las previsiones meteorológicas, que resultan muy prácticos para planear el día:

1.- Tiempo en vivo: Con un diseño simple e intuitivo, los mapas del tiempo de esta aplicación para dispositivos con sistema operativo iOS y Android son muy interactivos. Este completo servicio propone animaciones que reflejan las actuales condiciones meteorológicas en tu ciudad y en múltiples lugares de todo el mundo.

PUBLICIDAD

Entre sus características se encuentran la posibilidad de recibir las predicciones, pronóstico por horas, cuenta con alertas -en caso de cambio repentino del clima, aparición de tormentas o nevadas-, ofrece la temperatura e incluye con un indicador con forma de flecha refleja los cambios en la presión.

2.- Weather Pro: Disponible para iOS, Android y Windows Phone esta app permite consultar las previsiones en toda la semana incluyendo la temperatura, dirección y velocidad del viento, presión atmosférica, cantidad y probabilidad de precipitación y la humedad relativa.

El pronóstico -se promete un adelanto de hasta dos semanas- se ofrece en forma de gráfico, para un punto de vista alternativo y fácil de leer. Además, ofrece alertas en todo el mundo y niveles de aviso para condiciones climáticas extremas.

PUBLICIDAD

3.- El tiempo: Con la promesa de acertar en el pronóstico en dos días -calculado por horas-, esta aplicación para iOS recoge las previsiones de los próximos 14 días en 200.000 localidades de todo el mundo. Entre las opciones se encuentran alertas, cálculos de polen, velocidad y dirección del viento u olas. Eso sí, aunque su diseño no goza de una calidad cuidada, es muy completa.

4.- Alarma de lluvia XT: Con un precio de 1.79 euros en la App Store, esta aplicación meteorológica para dispositivos Apple te avisa de precipitaciones que se estén acercando a tu posición mediante alertas. Además, imágenes de radar de diferentes servicios meteorológicos se muestran sobre un mapa mundial formando una animación.

5.- Windfinder: El viento, las olas y el tiempo para 37.000 lugares en todo el mundo se encuentran en esta práctica aplicación para iOS, Android y Windows Phone. Está pensada para los amantes del kitesurf, el windsurf, los surfistas, ya que ofrece observaciones en tiempo real. Aquí se muestran los parámetros meteorológicos: velocidad y dirección del viento, temperatura del aire, nubes.