Andres Manuel López Obrador vino a 3 municipios de la región Oriente

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

AMLO-en-región-Oriente-03

 Tuzantla, Mich.- Andres Manuel López Obrador vino a 3 municipios de la región Oriente para manifestarse en contra de las reformas que se gestan en México, bajo el mandato del Presidente de la República Enrique Peña Nieto. “El cártel más fuerte en México, es el de Los Pinos. Nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de sus gobernantes”, dijo. Por tal motivo, pidió las firmas de los ciudadanos para echar abajo estas reformas.

PUBLICIDAD

Tuzantla recibió a Andrés Manuel López Obrador, con poco menos de 200 simpatizantes y afiliados. En esta parte de la Tierra Caliente, habló de los robos que se realizan en el gobierno, por funcionarios corruptos. “Al año se roban el 10 por ciento, que son 400 mil millones. Si se logra establecer un partido honesto, sólo con evitar que se roben esa cantidad, se salvaría el campo, habría empleos, estudios para los jóvenes; pero reina la corrupción y los gastos improductivos de los funcionarios”.

Especificó que es necesario evitar que la Reforma Energética se dé, pues se entregaría el petróleo a manos extranjeras y de ser así se acabaría todo; ya que desde 1983 los funcionarios han entregado las empresas públicas como teléfonos de México, la banca, Ferrocarriles Nacionales, los ingenios azucareros, los fertilizantes, las carreteras, los puertos, los aeropuertos, las minas y más, a empresas extranjeras.

“Ahora quieren que regresen las empresas petroleras extranjeras que echó fuera el General Cárdenas del Río, con la expropiación de 1938. Los extranjeros quieren llevarse las utilidades y las ganancias, lo que sería muy grave. Desde 1938 que se expropió el petróleo, lo que se obtiene de su venta es lo que permite que haya presupuesto; pues de cada peso de presupuesto nacional .40 centavos provienen de los ingresos del petróleo. Si se entrega, no habrá presupuesto. Las obras y programas sociales se hacen porque se obtienen esos fondos (escuelas, hospitales, Pocampo, Oportunidades).

PUBLICIDAD

“Los sueldos de los maestros, de los médicos, las jubilaciones y pensiones se pueden financiar de esos ingresos. Si se entrega el petróleo, no se podrá obtener presupuesto; por eso echaremos atrás estas reformas entreguistas y antipopulares”. Para ello, es necesario que el 2 por ciento de los ciudadanos mexicanos lo soliciten con sus firmas; con ello el gobierno está obligado a realizar una consulta y preguntarle al pueblo su opinión.

Después de Tuzantla, Andrés Manuel López Obrador se dirigió a Jungapeo y Tuxpan, ára hablar de los mismos temas.