Colocarán bando para inicio de Fiestas Patrias

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

motivos-patrios

Lázaro Cárdenas, Mich.-  Sin la asistencia del cabildo de este puerto, el presidente provisional de Lázaro Cárdenas, Rogelio Filiberto Ortega Camargo, colocará el bando solemne con el que se anuncia el inicio de las fiestas patrias en el puerto.

PUBLICIDAD

Los integrantes  del cabildo, adelantaron que no asistirán al primer acto cívico y protocolario del mes de septiembre, considerado “el mes de la patria”, en protesta por los despidos de personal que este fin de semana se hicieron en la administración, cuando los acuerdos previos eran en el sentido de que no ocurriría algo así.

El bando solemne se colocara en la cabecera municipal  afuera del palacio y en las cinco tenencias del municipio, además de la población de Acalpican de Morelos, que tiene una participación particular el día 30 de este mes, dado que es ahí donde terminan los festejos y se conmemora el paso de Morelos por ese sitio en sus lucha libertaria al sur del país.

El programa considera una alborada los días cívicos, el 13 de septiembre la gesta heroica de Chapultepec, la Noche del 15 con el grito de independencia y el desfile del 16 de Septiembre, para conmemorar el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, y el natalicio del Ciervo de la Nación.

PUBLICIDAD

Rogelio Filiberto Ortega Camargo, alcalde provisional añadió que convocará a los directores de los planteles educativos que existen en el municipio para invitarlos a participar en el desfile del 16 de Septiembre, para darle vistosidad, así como actividades deportivas, culturales, y sobre todo con la asociación de charros de Lázaro Cárdenas que el 28 de septiembre es su día, y que son un símbolo importante dentro de estas festividades del mes de septiembre.

Dijo que será a partir del 5 de septiembre que el departamento de alumbrado Público, a marchas forzadas concluirá la elaboración e instalación de las luces ornamentales que vestirán la fachada de Palacio de gobierno y otras áreas públicas durante el mes de septiembre.

El personal de esa dependencia ha reforzado sus tareas, principalmente en la elaboración de las figuras ornamentales y su colocación, pues el compromiso es que deben quedar concluidos los trabajos, pues el encendido de las luces será precisamente la tarde-noche de este 15 de septiembre.