Sujeto asalta a tres taxistas y mata a uno de ellos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Lázaro Cárdenas, Mich.- La madrugada de este lunes fue asesinado un taxista que minutos antes había sido tomado como rehén por un sujeto que asaltó y robó a tres trabajadores del volante afuera de un bar en este puerto y que fue detenido minutos después mientras huía a pie.

Se trata del trabajador del volante Hugo Alberto García Medina, de 30 años, quien falleció en las instalaciones del Hospital General a donde lo ingresaron sus compañeros para que recibiera atención médica.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los trabajadores del volante, los hechos iniciaron afuera del bar “El Tapatío”, en la esquina de las calles Vicente Rivapalacio y Santos Degollado de la colonia centro, donde tres taxistas esperaba eventuales pasajeros y donde fueron amagados con un arma de fuego por una persona que les quitó sus pertenencias.

En su huida, el asaltante se llevó como rehén al taxista Hugo Alberto García en su taxi, un auto tipo Atos de la línea Radio Taxi Alfa con número económico 83, y placas 3331 LC, pero al transitar sobre la avenida Constitución de 1814, frente a la Juguería Rosita, el taxista forcejeó con el secuestrador y asaltante quien le disparó dos veces; herido, metros adelante, el taxista se estrelló contra una barda de una casa habitación y un tejabán.

Otros taxistas que seguían al auto y los que se encontraban fuera de la juguería auxiliaron al lesionado al que llevaron al Hospital General, donde al filo de las 04:00 horas falleció.

PUBLICIDAD

En tanto que el agresor huyó hacia la unidad deportiva, pero fue capturado por la policía militar mientras se encontraba escondido en unos matorrales, ya sin el arma 9mm con la que asesinó al taxista.

En barandilla, el presunto asesino fue identificado por sus víctimas de asalto y para comprobar el hecho, llamaron a los números de celulares que les habían sido robados, mismos que se activaron en la bolsa del delincuente quien no alcanzó a deshacerse de ellos.