Fidel Castro vaticina colapso del dólar y el euro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

fidel

El expresidente cubano Fidel Castro pronosticó hoy que tanto el dólar como el euro se convertirán en "papel mojado" y pasarán a depender del yuan, de China, y del rublo, de Rusia.

PUBLICIDAD

Castro hizo este lunes su vaticinio en un artículo titulado "Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre", en el que atacó a los gobiernos de Estado Unidos y Europa, publicado en la prensa oficial.

Según el exgobernante, "la política del imperio (Estados Unidos) es tan dramáticamente ridícula que no tardará mucho en pasar al basurero de la historia".

Sobre Europa, con la que Cuba está sosteniendo conversaciones para normalizar la relación bilateral, dijo que "muchas personas se asombran al escuchar las declaraciones de algunos voceros europeos de la OTAN cuando se expresan con el estilo y el rostro de las SS nazis".

PUBLICIDAD

"El imperio de Adolfo Hitler, inspirado en la codicia, pasó a la historia sin más gloria que el aliento aportado a los gobiernos burgueses y agresivos de la OTAN, que los convierte en el hazmerreír de Europa y el mundo", escribió.

En otra parte de su artículo, Castro arremetió contra el excandidato presidencial estadunidense John McCain, a quien acusó de ser "el aliado más incondicional de Israel en las marañas del Mossad" (servicio secreto de Tel Aviv) en el medio Oriente.