Dan arranque a actividades conmemorativas del 204 aniversario de independencia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

31-BANDO-2

Uruapan, Mich.- Las actividades conmemorativas al 204 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México, dieron arranque al fijar el programa general de Fiestas Patrias en 25 colonias de esta ciudad y con el izamiento a la bandera nacional por el presidente municipal Aldo Macías Alejandres, quien convocó a la sociedad a honrar la memoria de quienes participaron en el movimiento libertador y apoyaron la construcción de un país soberano sin ataduras.

PUBLICIDAD

El edil motivó a la ciudadanía a mostrar que el municipio de Uruapan tiene cultura cívica, que es oportuno transmitir a la niñez con buenos ejemplos y con valores como el respeto, la honradez, responsabilidad entre otros.

Destacó que el programa de actividades del mes de septiembre es incluyente y pretende inculcar los valores cívicos entre la población. En este sentido, invitó a la sociedad a participar en cada uno de los eventos cívicos, artísticos, culturales, académicos y deportivos que se desarrollan en esta ciudad y en las comunidades rurales de este municipio.

Luego de izar el Pendón Tricolor en el monumento a la Bandera ubicado en la calle Independencia, Macías Alejandres invitó a la población a honrar día con día a los héroes que ofrendaron su vida para tener una patria libre y soberana.

PUBLICIDAD

Recalcó que uno de los objetivos de estas actividades es involucrar la participación de los distintos sectores de la población. Por ese motivo, Aldo Macías motivó a la ciudadanía a participar con entusiasmo en todos los actos cívicos, académicos, culturales, deportivos y artísticos que han sido programados en el mes de septiembre y octubre y de esta manera, dar un buen ejemplo a las nuevas generaciones.

Destacó que de los más 130 eventos proyectados, la gran mayoría de ellos serán gratuitos para la ciudadanía, lo cual demuestra el interés del actual gobierno municipal por permitir que los habitantes de este municipio disfruten de actividades culturales y deportivas de gran calidad.

Especificó que por lo menos 20 de los eventos serán masivos, en los que se espera una gran cantidad de gente que acuda en familia a los diversos escenarios que se tienen proyectados, entre ellos la pérgola municipal, teatro Uruapan, estadio de la unidad deportiva, entre otras sedes más que se tienen contempladas.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Ana Luisa Cervantes de Macías y ante el síndico Gabino González Quintana; el secretario del H. ayuntamiento Ramón Hernández Orozco, regidores, secretarios municipales e integrantes de la Junta Cívica Patriótica Municipal 2014, el alcalde de Uruapan señaló que la manera de honrar a los próceres de la Independencia es siendo respetuosos con el municipio, estado y país.

 

Valor agregado

El presupuesto para fiestas patrias es de dos millones 985 mil 200.60 pesos

Más de 100 actividades, entre ellas 71 actos cívicos, 14 eventos masivos de alto impacto social, obras de teatro, música, torneos deportivos, encuentro de escritores, funciones de cine y otros atractivos, se conmemorará en este municipio el 204 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México.

El Consejo Municipal de Fiestas Patrias 2014 está compuesto por 24 personas.