Discrepan por el informe de Peña

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

PEÑAEl presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso Martínez Alcázar consideró que el segundo año de labores de Enrique Peña Nieto deja serios pendientes no sólo en Michoacán sino a nivel nacional. El panista expuso que las reformas que tanto ha presumido el Ejecutivo Federal ya las planteaba Acción Nacional desde años atrás sólo que el PRI le apostaba al cálculo político y electoral.

El diputado perredista Leonardo Guzmán, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, expuso que es negativo el segundo año del gobierno de Enrique Peña Nieto, toda vez que la Reforma Energética enmarca la entrega y política entreguista del mandatario nacional. Expresó que ante ello su partido busca promover la Consulta ciudadana en contra de la misma y que con ello se dará la batalla legal a las acciones en contra del pueblo de la Federación.

PUBLICIDAD

El legislador priista Omar Noé Bernardino, manifestó que durante el presente año se ha visto la voluntad política del mismo en las acciones y sobre todo en el Plan Michoacán por el presidente Enrique Peña. Ejemplificó las 250 acciones en distintos rubros que están enmarcadas en el mismo, a la par de cómo las instancias de seguridad han trabajado para brindar condiciones de mayor seguridad para los habitantes de todo el estado y demanera específica en la Tierra Caliente.

Reacción WLM
A 20 meses de la administración del presidente de la República Enrique Peña, el alcalde moreliano Wilfrido Lázaro Medina consideró que Michoacán ha sido de los estados más beneficiados por el gobierno federal con las obras y acciones contenidas en el Plan Michoacán y la inversión generada de 45 mil 500 millones de pesos. El munícipe señaló que en el tema de seguridad no puede haber punto de comparación con años anteriores, al afirmar que ahora se tiene un estado recuperado y que se puede transitar; añadió también que se ha recuperado la economía y mejorado la entrega de apoyos sociales.

PUBLICIDAD