LC salarios promedio en el puerto cerca de 400 pesos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

LCLázaro Cárdenas, Mich.-  Cifras dadas a conocer por el seguro social en este puerto, indican que aquí es donde se registra el salario promedio más importante en el estado, al alcanzar cerca de 400 pesos por jornada.

Junto con el crecimiento en el número de cotizantes durante este año en 4 mil 125  nuevas plazas, que es la más alta en la entidad, para alcanzar los 31 mil, la subdelegación del IMSS en este puerto, dijo que ello obedece en parte a la formalización del empleo por parte de los patrones.

PUBLICIDAD

Así,  de acuerdo a los registros del instituto, el salario promedio integrado de los trabajadores, alcanza los 390. 79 pesos y 399. 72 pesos, mínimo y máximo, lo que hace a esta región, atractiva en cuanto ingresos, pero que también está considerada como zona de vida cara.

En cuanto a los ingresos obtenidos por el seguro social por las cuotas obrero patronal, Lázaro Cárdenas es también uno de las zonas más importantes para el instituto, pues percibe ingresos del orden de los 57 millones de pesos mensuales.

También el número de patrones cotizantes y sobre quienes recae la generación de empleos en la región, alcanzó mil 800, la mayor parte de ellos dedicados al ramo de la siderurgia y las actividades portuarias.

PUBLICIDAD