SNE clausura talleres de empleabilidad en Ziracuaretiro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

SNEZiracuaretiro, Mich.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Michoacán, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) clausuró tres talleres de Empleabilidad en el municipio de Ziracuaretiro, como parte del programa de Apoyo a Situaciones de Contingencia Laboral, informó el director de la dependencia Francisco Xavier Álvarez Arias.

Durante el acto de clausura donde estuvieron presentes el alcalde del municipio, Carlos Sandoval Portugal y la presidenta del DIF Municipal, Martha Vega Rosiles, el director del Empleo señaló que los talleres impartidos fueron de Cocina, Serigrafía y Herbolaria, con los cuales se favoreció a 75 personas entre hombres y mujeres de la cabecera municipal y las localidades de El Copal y Ziraspén.

PUBLICIDAD

Aunado a ello, mencionó que los talleres tuvieron una inversión de 159 mil pesos y propician que los michoacanos cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar proyectos y tengan alternativas de empleabilidad en pro de sus familias.

Resaltó que los apoyos impartidos son una muestra palpable del cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador, Salvador Jara Guerrero, de ofrecerles a los michoacanos capacitaciones y proyectos productivos como alternativas laborales.

En el mismo sentido, señaló que la finalidad de estas acciones es que los michoacanos tengan las oportunidades para trabajar en sus municipios.

PUBLICIDAD

Por su parte, el edil de Ziracuaretiro, Carlos Sandoval, agradeció al Gobierno de la República y al estatal por el trabajo y la confianza en las personas del municipio que encabeza, lo cual dijo, ahora se ve reflejado en acciones que contribuyen a la consolidación de proyectos y nuevos negocios.

En la clausura también estuvieron presentes la Enlace Regional del DIF Uruapan, Esmeralda Rabia Saldaña, así como funcionarios municipales.