Presentan II “Deportium” Morelia 2014.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

wewfr1ty

México.- Como parte del compromiso del Gobierno de la República, con el Plan Michoacán, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se presentó en la capital del país el II Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte “Deportium” Morelia 2014.

PUBLICIDAD

Deportium Morelia 2014 reunirá a 38 ponentes, que hablarán de temas como Salud, Ciencia Deportiva, Cultura Física, Deporte Paralímpico, Medios de Comunicación, Entrenamiento y Metodología.

Personalidades de la talla de doctor Juan Manuel Herrera, el español Hugo Cota y el argentino Oscar Incarbone, además del reconocido comentarista deportivo, Francisco Javier González, así como atletas de primer nivel como Laura Sánchez, Luis Rivera, Vanessa Zambotti, Juan Ignacio Reyes y la michoacana Doramitzi González, entre otros, estarán presentes en el “Deportium Morelia 2014”, programado del 9 al 12 de octubre en la capital michoacana.

El subdirector de Deporte de la CONADE, Juan Manuel Garduño, comentó que este Deportium Morelia 2014, a realizarse del 9 al 12 de octubre en el Complejo Deportivo Bicentenario, es uno de los 13 eventos internacionales que albergará la capital michoacana.

PUBLICIDAD

“Este evento es uno de los 13 que la CONADE tiene de compromiso con el plan Michoacán. Este es un compromiso más que se está cumpliendo, porque al final del día es colaborar con la instrucción del Presidente de la República en el Plan Michoacán”, subrayó.

Othón Díaz, subdirector de Calidad para el Deporte de la institución, resaltó el apoyo de los medios de comunicación para el crecimiento y difusión de este tipo de eventos.

“Son muy importantes para que este tipo de esfuerzos traigan el beneficio que se requiere de ellos, de tratar de hacer más profesional el deporte de México en la parte académica, institucional, de los conocimientos y de las habilidades que esto permite.

“Creo este congreso va a ser muy importante, no sólo de México, sino ya empieza a ser un referente en toda Latinoamérica, esto de traer ponentes de otros países, a gente que realmente es un gran gozo escucharlos en sus ponencias. Esto es una ardua labor de Morelia y hay que reconocerla, esto sin duda es un aliciente para CONADE, el seguir apoyando estos eventos y tratar de que haya más elementos de formación y desarrollo”, agregó.

A la presentación del Congreso asistió el exfutbolista Joaquín Beltrán, quien participará por segunda ocasión en este evento, presentando su ponencia.

La primera edición del Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, Deportium, se realizó en noviembre del año pasado en Morelia con un rotundo éxito al reunir a 800 participantes, quienes coincidieron en el evento como único en su tipo en todo el país, al convocar a profesionales de la industria deportiva, atletas destacados y de alto rendimiento, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos científicos con el público no sólo michoacano, también de otros rincones de la geografía mexicana.

“Con la idea de seguir catapultando a Morelia como la capital nacional del deporte y preocupados por promover una educación de mayor calidad, se optó por dar continuidad a Deportium, que es un espacio de carácter flexible, funcional y de gran calidad, donde los grandes especialistas establecen un diálogo de tú a tú, con universitarios y empresarios de la nueva generación del ámbito deportivo”, destacó Alejandra Maffey.

Para esta ocasión se lograron reunir a 34 especialistas, quienes ofertarán ponencias magistrales, talleres y clínicas, con diversos tópicos sumamente interesantes, para beneplácito de los asistentes. Además estarán 14 atletas de primer nivel, quienes compartirán sus vivencias en el deporte de alto rendimiento.

Tanto en ponencias magistrales como en los talleres se enfocarán en tres temas principalmente, como la gerencia deportiva, salud y cultura física. Por ejemplo, entre los expertos que se darán cita, destaca Othón Díaz, quien impartirá el tema “Impacto en tiempos económicos adversos”; también estará el Doctor Juan Manuel Herrera, con la ponencia “Doping y Muerte Súbita”.

La destacada Margarita Cerviño Bárcena, repite otra vez en Deportium con “Psicología del Deporte frente a situaciones de crisis de los atletas”.

También compartirán sus conocimientos el argentino Juan Manuel Anlló, con “Patrocinio en el Deporte”; José Celestino Tobías, con el tema “Bullying en la Actividad Física”; Javier Mon Fernández, quien ofertará “Metodología de Entrenamiento de Alto Rendimiento”, César Kone, con “Diseño en el Deporte”, entre varios más.

“Para mí es un honor y me llena de orgullo el poder participar de nueva cuenta en Deportium, tuve la oportunidad de estar el año pasado y les puedo decir que es un gran evento único en su tipo”, expresó el exfutbolista Joaquín Beltrán.

Todas las personas interesadas en participar en el magno Congreso, pueden inscribirse a través del portal de internet, www.deportium.com.mx o bien en las instalaciones del IMDE, ubicadas en la Unidad Deportiva Indeco-Morelos, en la capital michoacana, con un costo de 130 pesos.