Rechazan comuneros creación de Policía Indígena; anuncian congreso estatal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

comuneros

Autoridades comunales e indígenas alistan la realización del Primer Congreso Indígena Constitutivo, mismo en el que conformarán la estructura estatal y regional que dará defensa jurídica de las comunidades.

PUBLICIDAD

En rueda de prensa representantes del Concejo Mayor de Cherán, autoridades indígenas y comunales, anunciaron la realización del evento el 20 y 21 de septiembre en Cherán.

El Congreso también servirá dijeron para dar continuidad a la lucha y resistencia de los pueblos indígenas y la lucha por los derechos de los mismos.

Habrá mesas de trabajo donde los participantes abordarán los temas de Inseguridad y Justicia; Presupuesto; Tierras, Territorio y Recursos Naturales; Plan de Vida de los Pueblos Indígenas; La Mujer Indígena y su Participación; Los Jóvenes de los Pueblos Indígenas; y la Representación Política.

PUBLICIDAD

Los comuneros sostuvieron que no dejan ingresar a los elementos de la Policía Estatal en Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga. A su vez rechazaron cualquier posibilidad de conformación y de sumarse a la llamada Policía Indígena anunciada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).