Alumnos de primaria participan en siembra de Pescado Blanco

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

pescanErongarícuaro, Mich.- Alumnos de la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana” de la población de Oponguio de este municipio, presenciaron la siembra de 150 mil crías de Pescado Blanco, que personal técnico de la Reserva Ecológica de Pez Blanco y Acúmara de la Comisión de Pesca (Compesca) realizó en el lago de Pátzcuaro.

Esta siembra, la tercera de la actual temporada, se encuentra contemplada dentro de las proyecciones y fortalecimiento del programa de Conservación de Especies Nativas que desarrolla el gobierno del estado.

PUBLICIDAD

El director general de la Compesca, José Raúl Gutiérrez Durán, ponderó el interés de las nuevas generaciones por conocer y presenciar los programas que conllevan a la conservación de las especies en peligro de extinción, y que de manera paralela los adentra a los procesos de enseñanza aprendizaje en temas del medio ambiente.

Dijo que la presencia de estos alumnos es una motivación para las autoridades, que en el caso de la siembra de crías de pescado blanco, se concreta de manera natural y en el lugar donde se reproduce esta especie conocida mundialmente.

Las crías alcanzaron una talla de entre los cinco y siete centímetros, propios para repoblar este cuerpo de agua, y que meses después serán sustento para la actividad pesquera.

PUBLICIDAD