Aumentan vacantes en EEUU durante julio

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

empleoseu

La cifra de empleos vacantes en Estados Unidos durante julio se mantuvo cerca del nivel más alto en 13 años, y las compañías además realizaron contrataciones ese mes al ritmo más acelerado en casi siete años, dos señales de que el mercado laboral está sanando lentamente.

PUBLICIDAD

La cuenta de vacantes disminuyó en 2.000 en julio a 4.673.000, dijo el martes el Departamento del Trabajo. La cifra de junio, 4.675.000, fue la más alta desde febrero de 2001.

La reducción fue encabezada por una baja en vacantes en el gobierno. De hecho, los negocios anunciaron ligeramente más puestos de trabajo disponibles.

Mientras tanto, la contratación total aumento en 81.000 empleos, a 4,87 millones, el nivel más alto desde diciembre de 2007, cuando inició la Gran Recesión. Eso indica que las compañías tienden más a llenar sus vacantes. No obstante, la cifra es menor al promedio previo a la recesión de más de cinco millones de contrataciones por mes.

PUBLICIDAD

Las cifras indican que el mercado laboral aún está registrando avance, a pesar del reporte de empleo ligeramente decepcionante de la semana pasada. Ese reporte mostró que los empleadores agregaron un total neto de sólo 142.000 empleos en agosto, la cantidad más baja desde diciembre. La tasa de desempleo bajó de 6,2% a 6,1%, pero debido únicamente a que algunas personas que estaban buscando trabajo dejaron de hacerlo. El gobierno no contabiliza a la gente como desempleada si no está buscando trabajo activamente.

Una investigación de economistas de JPMorgan Chase mostró que un incremento en la apertura de vacantes es seguida típicamente uno o dos meses después de una mayor ganancia neta de empleos.

"Con el número de empleos disponibles aún cerca del nivel más alto en 13 años, la disminución en la contratación neta exhibida en el reporte de nóminas de agosto probablemente será de corta vida", dijo en una nota de investigación John Silvia, un economista de Wells Fargo.