Presentan oficialmente “Deportium Morelia 2014”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Deportium-5

“Con este tipo de eventos, Morelia proporciona los elementos necesarios para que el deporte siga creciendo en México”, destacó Juan Manuel Garduño Moreno, subdirector del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al encabezar, junto con el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, la presentación oficial del Segundo Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte “Deportium Morelia 2014”, programado del 9 al 12 de octubre, en la capital michoacana.

PUBLICIDAD

En Palacio Municipal, dichas autoridades encabezaron este segundo congreso que contará con atletas de primer nivel, como Laura Sánchez, Luis Rivera, Vanessa Zambotti, Juan Ignacio Reyes y Doramitzi González, el entrenador de clavados Iván Bautista, además de personalidades de la talla del doctor Juan Manuel Herrera, el español Hugo Costa y el argentino Oscar Incarbone.

“Morelia se ha sumado para estar en todos los temas y disciplinas del deporte, haciendo lo que nos corresponde para que la sociedad se fortalezca todos los días a partir de este punto tan fundamental, como lo es la cultura física y el deporte”, comentó en la presentación, Lázaro Medina.

Por su parte, el subdirector de la Conade, Garduño Moreno, enfatizó: “Esto que están haciendo aquí en Morelia, es parte de una tarea que tienen que hacer los municipios, en cuanto a la capacitación, la preparación y sobre todo, en darle los elementos necesarios a los entrenadores, a los deportistas, maestros y psicólogos, esto lo vamos a ver en Deportium, encaminado a las ciencias aplicadas al deporte y para eso cuentan con el respaldo de la Conade y su titular Jesús Mena Campos”.

PUBLICIDAD

La primera edición del Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, reunió a 800 participantes, por lo que para este año, el objetivo es reunir a 3 mil personas. Las autoridades informaron que ya se encuentran confirmados 38 especialistas, quienes impartirán ponencias magistrales, talleres, clínicas, curso y exposición de fotografía deportiva, con diversos tópicos sumamente interesantes, para beneplácito de los asistentes.

Estarán además, 15 atletas de primer nivel, quienes participarán en diversas mesas de debate. Entre los temas que se tratarán en la presente edición de este Congreso, se encuentran: gerencia deportiva, salud, metodología, entrenamiento, deporte paralímpico, medios de comunicación y cultura física.

Compartirá sus conocimientos el argentino Juan Manuel Anlló, con “Patrocinio en el deporte”; José Celestino Tobías, con el tema “Bullying en la actividad física”; Javier Mon Fernández, quien ofertará “Metodología de entrenamiento de alto rendimiento”, César Kone, con “Diseño en el deporte”, por mencionar algunos.

A especialistas del deporte, se sumarán las voces de atletas de alto rendimiento que han representado a México en diversas competencias internacionales, como es el caso de Luis Rivera, Vanessa Zambotti, Laura Sánchez o los paralímpicos Juan Ignacio Reyes y la moreliana Doramitzi González. Estará también el destacado entrenador Iván Bautista, quien es el hombre detrás de los clavadistas Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco, medallistas en Londres 2012 y recientemente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanking.

En el caso de Alejandra Orozco, competirá la mesa denominada "Detención de talentos deportivos", junto a otra de sus pupilas, Arantxa Chávez, quien también estuvo en Juegos Olímpicos de Londres, además de Carlina Mendoza. A ellos se sumarán los exfubolistas Joaquín Beltrán y Hernán Cristante, quienes estarán en una mesa de debate.

El costo de recuperación será de 130 pesos por asistente. Los registros se podrán realizar a través del portal de Internet: www.deportium.com.mx o bien, en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).