Clausuran taller teórico-práctico de Seguridad para Vigilantes y Veladores de la UMSNH

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

clausura-taller-umsnh

“En dar certezas, cuidado, protección, servicios de calidad y acompañamiento a nuestros estudiantes vamos por buen camino”, aseguró el secretario Académico de la Universidad Michoacana, David Rueda López, durante la clausura del Curso taller teórico-práctico de Seguridad para Vigilantes y Veladores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

PUBLICIDAD

En representación del rector, José Gerardo Tinoco, el funcionario elogió a la Comisión Mixta de Capacitación del Sindicato Único de Trabajadores (SUEUM) por el cumplimiento del 100% en sus actividades durante el presente año, al tiempo que agradeció el empeño mostrado por los 18 talleristas que fueron instruidos durante tres meses en asuntos como el manejo del PR 24, conducción de indiciados, Derechos humanos y Cacheo, de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal.

En la sede del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, Rueda López les dijo que aunque no es suficiente, se están haciendo las cosas bien con cursos como éste, que permiten mejorar las condiciones al interior del pequeño laboratorio que es la Universidad, de donde egresarán los profesionistas que impacten en el desarrollo del estado. “Si nosotros lo hacemos bien aquí, ellos lo harán bien donde quiera que vayan”, afirmó.

Armando Rangel Díaz, representante del secretario General del Sindicato de Trabajadores, reconoció en muchos de los agremiados el espíritu de superación que los ha convertido incluso en instructores de sus propios compañeros y les dijo que “es hora de ponerse la camiseta de la Universidad, porque la mejor manera de defender su contrato colectivo es trabajando”.

PUBLICIDAD

En el evento fueron entregadas constancias a todos los egresados y en su nombre, el jefe de grupo Juan Manuel Bernal mencionó que la seguridad universitaria y la salvaguarda de la integridad de la comunidad merecen todos los esfuerzos sin intereses e ideologías.

Finalmente Carlos Armenta, de la Comisión Mixta de Adiestramiento del SUEUM, entregó un reconocimiento al instructor Luis Reyes Galván, en tanto que Marisol Ponce Cedeño, subdirectora Operativa del Instituto declaró formalmente clausurada la capacitación.